Ventajas del mobiliario en fenólico para restaurantes y terrazas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El mobiliario fenólico, que habitualmente vemos en taquillas de gimnasios o cabinas sanitarias, también está disponible para la decoración de restaurantes y terrazas. Con este material se consiguen numerosas ventajas frente a otros muebles de madera maciza o plástico, que hoy queremos mostrarte.

Los paneles fenólicos están formados por núcleos de resinas rígidas, unidas a fibras de celulosa termoendurecibles, con una gran densidad que aporta rigidez a todo el compuesto. Este conglomerado hace que sea un material muy resistente y aguante a la perfección durante mucho tiempo.

Si tienes alguna duda en cuanto al uso de fenólicos en tu local, pregúntanos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Desde armarios y estantes exteriores para guardar la vajilla hasta muebles para cubiertos que dejen a mano de los camareros lo que necesite cada mesa. Próximamente ampliaremos en nuestro catálogo baúles y otros sistemas de almacenaje que, además de ser útiles, dan color y dinamismo a tu terraza exterior, ¡estate atento!

Razones para utilizar mobiliario fenólico en restaurantes y terrazas

En una entrada anterior de nuestro blog, te hablábamos de la importancia de tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de elegir una encimera fenólica para los baños de nuestro local. Hoy queremos seguir ampliando la gama de productos para llegar a todos los mobiliarios presentes en restaurantes y terrazas, y por qué usarlos:

  • Alta durabilidad: Se trata de superficies anticorrosivas que no se oxidan con facilidad, por lo que es más fácil mantenerlas en buenas condiciones durante mucho tiempo. El trabajo de mantenimiento se limita a limpiar y desinfectar con los productos adecuados.
  • Mantiene una buena higiene: Son materiales prácticamente no porosos, por lo que la proliferación de bacterias u otros gérmenes es mínima. Absorbe muy bien la humedad y son completamente antisépticos, evitando problemas de salud e higiene. Por ejemplo, puedes mantener los cubiertos limpios sin problemas con un mueble cubertero.
  • Alta resistencia al fuego: Más allá de absorber la humedad del ambiente, otra de las capacidades de este material es resistir temperaturas extremas provocadas por el fuego. Son así un elemento seguro y que no sucumbirá a intentos de sabotaje.
  • No se araña con facilidad: El recubrimiento de estos paneles fenólicos le confieren una dureza extra frente a las ralladuras u otras formas de dañarlo. Su acabado pulido permite aguantar la mayoría de golpes e impactos que pueda sufrir en el día a día.
  • Es de fácil instalación: Sin duda, una de las grandes ventajas de estas láminas. No es necesario hacer obras para su instalación, gracias a su fácil y sencillo montaje. No requiere de demasiada preparación y puede empezar a utilizarse a las pocas horas de su colocación.
  • Adaptables a cualquier entorno: Al ser un material tan versátil, puedes crear estructuras más grandes o pequeñas adaptándote a las dimensiones del lugar. Gracias a su compartimentación modular, podemos realizar los cambios necesarios para encajar de forma adecuada.
  • Es un material muy seguro: Su alta resistencia hacia los cambios de temperatura, humedad o vapor es una característica ideal para que puedan ocupar cualquier espacio en tu cocina o restaurante. Es resistente a golpes y actos vandálicos, y muy fácil de limpiar y mantener.
  • Existen infinidad de diseños: Hay muchísimos modelos disponibles en el mercado, por lo que podrás elegir los que más se adecúen a tu local. Texturas de todo tipo y colores que se integran a la perfección con tu estancia, son todo ventajas a la hora de decorar.

No tenemos ninguna duda de que los paneles fenólicos con una forma muy atractiva y útil de revestir el mobiliario de tu restaurante y tu terraza. Garantiza un mantenimiento casi perfecto a lo largo del tiempo y ofrece altas calidades desde el primer minuto. ¿Se le puede pedir más a un material?