COLORES DISPONIBLES

El laminado Formica® (HPL) está constituído por capas de papel impregnado que sometidas a altas temperaturas, se sueldan entre sí formando una superficie duradera, higiénica y de alto rendimiento. Las gamas Formica® Colors, Patterns y Woods son laminados decorativos de alta presión que están disponibles tanto en grado postforming como estándar (HGP). El laminado HPL grado ignífugo (VFP), también está disponible bajo pedido. (VFP, Laminado postforming, ignífugo, vertical). Todas estas clasificaciones cumplen con la EN438:2055.
Formica Group es fabricante líder de Laminado de Alta Presión marca Formica®. Sus productos innovadores están disponibles en una amplia selección de colores, diseños y texturas, algunos de ellos incluso incorporan láminas metálicas reales.
El HPL es resistente e higiénico y aplacado sobre aglomerado ofrece ilimitadas oportunidades de aplicación y diseño para una amplia variedad de ambientes.
Se puede utilizar en superficies horizontales y verticales y se puede calentar para postformarlo, convirtiéndolo en la solución ideal para las piezas de mobiliario, revestimiento de pilares, panelado de paredes, encimeras, puertas entre otras aplicacioness.
Para ampliar información y conocer toda la gama de laminado Formica® pulse aquí

El laminado PRINT HPL (High-pressure decorative laminate) es el laminado decorativo a alta presión, un panel formado por capas de fibras de celulosa impregnadas de resinas termoendurecedoras, sometidas a un proceso de alta presión que consiste en aplicar simultáneamente calor y presión. Esto determina la fluidificación y al mismo tiempo la policondensación de las resinas con el resultado de obtener un material homogéneo, no poroso y con el acabado superficial que se desea.
El laminado HPL se suministra en forma de paneles, disponibles en diferentes medidas, espesores y acabados superficiales. El espesor nominal que se puede producir va desde 0,6 hasta 30 mm.
Básicamente, el 60% del laminado HPL es papel, mientras que el restante 40% son resinas termoendurecedoras (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la o las capas superficiales). Algunos laminados HPL incluyen capas metálicas intercaladas al cetro del panel, mientras que algunos tipos incluyen láminas de metal o contrachapados de madera como superficie decorativa.
El laminado PRINT HPL también está disponible en la versión con propagación lenta de llama (denominación “F1”) que, gracias a su composición especial exenta de halógenos – garantiza resultados de reacción al fuego todavía mejores que la versión estándar.
Para ampliar información y conocer toda la gama de laminado Abet Laminati pulse aquí

Lamitech fabrica laminados decorativos de alta presión sometiendo papeles kraft y decorativos, impregnados con resinas termostábles, a muy altas presiones y temperaturas.
El resultado, es el laminado de mejor resistencia mecánica del mercado para el recubrimiento de cualquier superficie o mueble.

Su postformabilidad permite la elaboración de bordes curvos y elípticos que abren un sinnúmero de posibilidades a los muebles de cocina, baño, oficinas y otras aplicaciones comerciales e institucionales.

Para ampliar información y conocer toda la gama de laminado Lamitech pulse aquí

El laminado HPL de alta presión, el laminado compacto y los paneles de melanina constituyen la base de sus gamas de productos, combinando alta calidad con una estética de acabados perfecta. Al asociar creatividad del diseño y texturas de superficies innovadoras, al proponer una amplia selección de tamaños y prestaciones técnicas, de certificaciones, Polyrey se esfuerza en proponer soluciones adaptadas, pensadas para acompañar cualquier proyecto, grande o pequeño, de diseño y equipamiento de interiores. Hoy en día, Polyrey propone también unos tableros decorativos para revestimientos de exteriores.

Para ampliar información y conocer toda la gama de laminado Polyrey pulse aquí

El grupo Puricelli ha estadoproduciendo laminados decorativos de vanguardia y edtilo que son ideales para acabados de superficies pormas de 60 años.

Hoy en día, Puricelli propone también unos tableros decorativos para revestimientos de exteriores.

Para ampliar información y conocer toda la gama de laminado Puricelli pulse aquí