Las ventajas del mobiliario con TRESPA LAB para laboratorios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Careliwood es especialista en mobiliario de tablero fenólico, con exclusivas cualidades que convierten este material en el idóneo para la construcción de instalaciones que por su uso requieran de la máxima resistencia.

Es un material absolutamente seguro y versátil y cuentan con una calidad reconocida al cumplir con los estándares más prestigiosos respecto de la seguridad en ubicaciones de especial complejidad o riesgo de contaminación, destrucción o vandalismo.

Innovamos en mobiliario de laboratorio con el uso de materiales de Trespa Lab

 

En Careliwood ampliamos nuestra línea de trabajo mediante la introducción del material fenólico en el que somos expertos con el mobiliario fenólico de Trespa Lab para mesas o encimera de trabajo.)

Evidentemente no se requiere el mismo tipo de mobiliario ni las mismas exigencias técnicas en restauración que en laboratorios, ya que en el primer caso, podemos utilizar otro tipo de mobiliario compacto menos específico.

En el sector de laboratorios requerimos un compacto fenólico con unas características más concretas, por lo que vamos a trabajar con material Trespa Lab que es un fenólico para uso de laboratorios.

Es decir, unimos las cualidades básicas del tablero fenólico, (Ignífugo, resistente al desgaste y al impacto, hidrófugo, repelente de la suciedad, anti-bacteriano, resistente a los productos de limpieza y a las desinfecciones, superficie no porosa e inalterable a la humedad) con las específicas de Trespa Lab.

Trespa Lab es líder innovador en el ámbito de materiales arquitectónicos, gracias a los 60 años de experiencia mundial y la innovación de sus productos, Trespa es reconocido internacionalmente como el principal fabricante de placas de alta calidad para soluciones para superficies científicas.

Es la elección ideal para entornos científicos seguros y duraderos, y específicamente en los entornos de laboratorio, siendo absolutamente funcionales y cumplen rigurosamente con todos los códigos y normas exigibles.

Por lo tanto, seleccionar el material correcto es de suma importancia. Sea cual sea el producto de la línea Trespa® TopLab® que elija, este laminado compacto de alta presión (HPL), fabricado con fibras naturales y resinas termoendurecibles, prolongará notablemente la vida útil de las encimeras de su laboratorio, armarios y estanterías.

La unión entre ambos productos, es decir, la experiencia de Careliwood en el uso, fabricación y diseño de mobiliario con tablero fenólico, y la densidad, calidad y experiencia de los proyectos Trespa® TopLab®, abrirán las puertas a nuestra empresa al mercado de la fabricación de mobiliario de laboratorio buscando la máxima excelencia.

Trespa® TopLab® tiene proyectos premiados por su alta calidad por todo el mundo, gracias a su excelente calidad y diseño innovador. Así, varios laboratorios en los que se aplicó TopLab® fueron premiados en las ediciones más recientes del prestigioso Concurso de Laboratorios de Investigación y Desarrollo del Año.

Las propiedades únicas de los productos Trespa® TopLab® los hacen altamente duraderos. De ahí que Trespa ofrezca una garantía condicional de 10 años sobre sus líneas de productos, y poseen numerosas certificaciones por asociaciones del ramo.

Los productos Trespa® para soluciones para superficies científicas se prueban y certifican de acuerdo con normas internacionales relativas a la resistencia química, bajas emisiones, el contacto con alimentos y otras propiedades.

TopLab®PLUS, TopLab®VERTICAL y TopLab®BASE están certificados conforme al programa Certificación de Oro GREENGUARD. Trespa International B.V. es miembro de SEFA (Asociación de Equipos y Mobiliario Científicos), EGNATON (Asociación Europea de Tecnologías de Laboratorio Sostenibles) y VIP3000 (Asociación para la Construcción de Salas Limpias y Farmacéuticas).

Además, utiliza recursos renovables y están disponibles con el Programa para la aprobación de la certificación forestal (PEFC™) o Consejo de Administración Forestal™ (FSC™); certificación previa solicitud para cantidades y jurisdicciones restringidas.

El uso de las placas Trespa® con certificado FSC™ y PEFC™ también puede contribuir a acumular puntos asociados a sistemas de certificación de construcción ecológica como LEED, BREEAM y DGNB.

Estas certificaciones son una de las iniciativas que emanan de la Política de Sostenibilidad de Trespa, mediante la cual Trespa muestra su compromiso con el uso de materias primas de origen sostenible y la conservación forestal.

La política de sostenibilidad de Trespa se fundamenta en minimizar el impacto ambiental y cumplir las normas, en ayudar a nuestros clientes a mejorar su posición en materia de sostenibilidad y el desarrollo sostenible traerá nuevas oportunidades de negocios.

Los productos Trespa® pueden contribuir potencialmente al programa de certificación LEED para las categorías Reutilización de Materiales y la Calidad ambiental interior. La unión de los materiales de Trespa con la experiencia de Careliwood esperamos que dé lugar a una nueva sección de fabricación de mobiliario para laboratorio que se convierta enseguida en líder del sector.