Paneles fenólicos
Los paneles fenólicos o también llamados paneles HPL de alta presión de Careliwood son especiales para revestimientos de interiores y exteriores. Se presentan con una amplia gama de colores lisos y metalizados.
Las distintas medidas y grosores, permiten una fácil adaptación según las necesidades del espacio.
Podemos suministrarles planchas de diferentes espesores, siendo las más habituales las comprendidas entre 6 y 10mm.
Las medidas estándar que más importamos son las de: 122×244 cm, 305×130 cm, 366×161 cm, 420×130 cm, 420×161 cm, 420×161 cm.
Si bien podemos buscar otras medidas según sus necesidades.
Asimismo presentan una extensa gama de colores.
Revestimientos fenólicos HPL
Paneles HPL
Los paneles HPL de alta presión para exterior son un producto de construcción ideal para la arquitectura, constituido por un núcleo rígido asociado a una superficie decorativa de resinas termoendurecibles resistentes a la intemperie.
Robusto, compacto y duradero, resulta ideal para la exposición al ambiente exterior, ya que resiste la luz solar y los agentes atmosféricos, y garantiza prestaciones técnicas adecuadas para el sector de la construcción, en el que constituye una excelente alternativa a los materiales tradicionales.
Estos revestimientos fenólicos están disponibles en una amplia gama de decoraciones y se puede personalizar gracias a la técnica de impresión digital, que permite realizar fachadas ventiladas resistentes, con una “piel a medida” que se puede obtener a partir de un dibujo o una fotografía propia.
Espesor de 2, 3, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 mm
Amplia gama de decoraciones
Infinitas posibilidades con la impresión digital
Fachada ventilada
La fachada ventilada es un sistema constructivo que prevé la creación de una cámara de aire con ventilación natural entre la estructura portante aislada al exterior y el revestimiento.
Los paneles garantizan resistencia a los agentes atmosféricos (sol, lluvia, nieve, calor, hielo, etc.).
LOS PANELES ACTÚAN DE FACHADA VENTILADA, EVITANDO QUE LA LLUVIA ACCEDA A LA PARTE EXTERIOR DEL EDIFICIO.
LAS CORRIENTES POR CONVECCIÓN ENTRE LOS PANELES Y EL EXTERIOR DEL EDIFICIO AYUDAN A EVAPORAR LA POCA HUMEDAD QUE PUDIERA ACUMULARSE EN LA PARTE POSTERIOR DE LOS PANELES.
Fijación de los paneles fenólicos
Aunque los paneles fenólicos siempre deben montarse con la cámara de aire adecuada en la parte trasera, estos no deben nunca ensamblarse demasiado juntos entre sí: debe dejarse siempre un espacio a modo de junta de dilatación, cuyo tamaño puede calcularse en función de las dimensiones de los paneles de cobertura de la fachada.
Los paneles HPL se contraen si hay poca humedad y se expande en entornos húmedos. Para conseguir una fijación óptima debe tenerse siempre en cuenta que los puntos «fijos» y «corredizos» deben tener diámetros de agujero distintos con el fin de permitir la dilatación. El tornillo debe ser de cabeza plana, nunca avellanada, ya que eso afectaría a la expansión del material.
Sistemas de fijación para fachadas ventiladas:
- Fijación «Visible» sobre estructura de aluminio
- Fijación «Visible» sobre estructura de madera
- Fijación invisible: listón dividido sobre estructura de aluminio
- Fijación invisible: adhesivo sobre estructura de aluminio
- Fijación invisible: adhesivo sobre estructura de madera
Placas fenólicas HPL
Careliwood cuenta con una extensa gama de colores en stock.
A su vez, nos adaptamos a los colores y acabados solicitados por nuestros clientes en cada proyecto.