PUERTAS RF
Contar con puertas rf o puertas cortafuegos es contar con grandes aliados dentro de cualquier espacio, pues aporta una sensación de seguridad y tranquilidad muy amplia. Hoy día, este tipo de puertas son empleadas por muchos constructores o arquitectos por las repercusiones que tienen y la revalorización de los espacios.
Estar conscientes de la importancia de las puertas rf para cualquier infraestructura es fundamental. En la actualidad este tipo de puertas cortafuegos son empleadas en espacios públicos, aunque también en algunos privados, pero en general empleados en sitios donde puede haber gran circulación de personas o mercancías. Las puertas rf resguardan y revalorizan el espacio donde son colocadas y son las más utilizadas en el mundo de la construcción.
Las siglas rf de las puertas rf, no son más que la simplificación de la frase “resistentes al fuego”. Este tipo de puertas es cada vez más empleado en la construcción de espacios públicos porque garantizan seguridad, resguardo y porque, a día de hoy, cumplen con criterios estéticos perfectamente combinables con cualquier estilo de diseño de interiores, colores, materiales y texturas.
Los materiales más empleados en la elaboración de las puertas rf son el metal o incluso la madera y el vidrio. En Careliwood, nuestros expertos trabajan en la consecución de todo tipo de protocolos de seguridad y, además, están ajustados a las normativas vigentes, aplicando los ensayos requeridos, homologados y certificados, pertinentemente. La seguridad de nuestros clientes es también una prioridad.
Este tipo de sistema de puertas está elaborado para garantizar la rápida evacuación de las personas que habitan los espacios afectados por fuego. Cuatro premisas fundamentales, privan la fabricación de las pertas rf: la resistencia a las altas temperaturas, el estancamiento de humos y gases, la fortaleza o mantenimiento de su propia integridad, así como cumplir todos estos criterios durante un tiempo prolongado.
Las puertas rf están fabricadas para resistir altas temperaturas, en virtud del tiempo, los tiempos de resistencia en que trabajan nuestros equipos oscilan entre los 30 y los 90 minutos, según los distintos formatos de puertas.
Es importante destacar que la instalación de las puertas rf deberá cumplir con varios protocolos de ensayos, así como de revisión y mantenimiento por parte de un equipo técnico de profesionales que velará para que todos los elementos permanezcan adecuados a los criterios de prevención y seguridad por los cuales fueron instalados. Es un trabajo de planificación, organización, control y seguimiento.
En Careliwood tenemos una amplia variedad de puertas RF. Son especialmente resistentes al fuego, por lo que tardan más tiempo en quemarse y alargan el tiempo de propagación de una estancia a otra.
Ya hemos fabricado puertas RF o puertas cortafuego para colegios, hospitales, hoteles, centros de salud, etc., siempre atendiendo a la normativa y a la legislación vigente. Nos ocupamos de dotar cada edificio con los elementos de seguridad que necesita disponer. Todos nuestros productos están diseñados para minimizar los riesgos que supone un incendio y reducir su propagación.
Por tu seguridad, empleados, pacientes y/o clientes, necesitas disponer de puertas RF cortafuegos segura. En caso de que ocurra alguna situación inesperada, es conveniente anticiparse y estar protegido. Nuestras puertas RF garantizan la máxima protección y cuidado, siempre con los mejores materiales de fabricación.
Si necesitas más información o quieres conocer más sobre este producto, contacta con nuestros profesionales. Confía en Careliwood, la empresa de referencia del mercado.
Careliwood cuenta con una extensa gama de colores en stock.
A su vez, nos adaptamos a los colores y acabados solicitados por nuestros clientes en cada proyecto.