5 aspectos a considerar antes de seleccionar una encimera fenólica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las encimeras son una pieza clave en las zonas y espacios comunes, por lo que su selección debe ser sometida a un análisis realista de la utilidad que tendrán. Desde el material, acabado y ubicación, hasta la practicidad y la forma de mantener las normas de higiene, todo influirá para hacer una selección realmente efectiva, a la que se le pueda sacar el mejor partido posible.

Cuando se trata de seleccionar una encimera, será necesario evaluar todas las opciones del mercado, para inspeccionar las propiedades que cada una de ellas ofrece, antes de elegir la encimera definitiva. Desde el material, el tiempo que se puede tomar la obra, el costo que puede generar y la utilidad que podría tener, será fundamental analizarlo con calma, para tomar la decisión más acertada y por ende, obtener los mejores resultados para la zona donde será instalada.

Al momento de adquirir una encimera es necesario conocer las proporciones del espacio donde será instalada, para en función a estos datos, diseñar una alternativa amigable, cómoda y que proporcione la utilidad necesaria para poder desempeñar las actividades que se tienen contempladas en ella, bien sea de uso doméstico en el hogar o si se trata de espacios públicos con alta rotación como un hotel, baño, restaurante, hospitales o bares. Todos estos aspectos deben ser analizados antes de tomar la decisión final, así como las siguientes recomendaciones.

 

  1. El material de la encimera: El primer aspecto que influye en la selección de la encimera es poder escoger el material que mejor se adapte el resto del espacio donde tendrá lugar este mueble. En primera instancia debe ser un material resistente que soporte el calor, humedad o residuos, para que de esta manera su funcionalidad no se vea limitada. El material con el que esté fabricada la encimera influirá en el proceso de instalación por lo que se debe seleccionar la opción más práctica si lo que se busca es inmediatez.

 

  1. Resistencia del acabado: El acabado de la encimera influirá directamente en su capacidad de resistir a agentes químicos que podrían ser corrosivos en materiales específicos, por lo que se deben conocer bien las propiedades de este mueble y la función final que tendrán. Si por ejemplo, estarán expuestos a químicos industriales, será necesario escoger un material sumamente resistente, para no debilitar o dañar la superficie del mismo con el paso del tiempo, los químicos e incluso golpes o peso que pueda recibir el mueble.

 

  1. Ubicación final de la encimera: Determinar la ubicación de la encimera será trascendental a la hora de escoger la opción final. Si se trata de una encimera que estará ubicada en un espacio abiertos, expuesta a condiciones climáticas propias del exterior en diferentes épocas del año, pues la opción ideal será la de materiales rústicos y duraderos, mientras que las encimeras de materiales más frágiles, será mejor ubicarlas en espacios cerrados, donde podrán cumplir su función sin problema.

 

  1. Evaluar la practicidad: Poder determinar la capacidad que tenga una encimar de aportar soluciones a los espacios, será más que necesario, para poder brindar comodidad y practicidad. Si una encimera está diseñada para brindar muchas soluciones pero estará en un espacio donde no serán aprovechados, entonces será mejor optar por alternativas más sencillas. Influirá directamente la ubicación, el uso y

 

  1. Saber cómo mantenerla limpia: Dependiendo del material de la encimera, será necesario saber cómo mantenerla en las mejores condiciones, sobre todo cuando es necesario mantener este tipo de muebles limpios, cuando están ubicados en espacios que lo requieren como baños, cocinas o bares. Saber qué tipos de químicos usar y cuáles no, será un rasgo que influirá directamente al momento de seleccionar la encimera. Si por el material, parece ser algo demasiado complicado, se debe buscar una opción que mejor se adapte a las capacidades.