ENCIMERAS HPL

Encimeras fenólicas

Las encimeras de fenólicas tienen una serie de características especiales que permiten su instalación con las mayores garantías en lugares de uso público como baños de colegios, polideportivos u hospitales. También son aptas para su colocación en espacios de trabajo o atención al público en establecimientos comerciales o industrias, por poner solo algunos ejemplos.

Encimeras para baños públicos

Durabilidad y limpieza, así como resistencia a la humedad, golpes, rozaduras o agresiones de agentes químicos, hacen que las encimeras fenólicas sean especialmente adecuadas en circunstancias y lugares tan diferentes. Además, destacan por presentar una superficie no porosa que repele suciedad y agentes patógenos y también porque tienen un comportamiento inmejorable ante temperaturas elevadas o agentes atmosféricos.

Hoy en día, además, se pueden fabricar encimeras fenólicas a medida, con diseños exclusivos y acabados adaptables a cada necesidad, tanto en dimensiones como en formas e incluso en acabados. Y no solo en lugares de gran afluencia de personas, también en otro tipo de lugares menos sometidos a un uso continuo o donde se realizan trabajos que requieren superficies con características tan especiales como las de los materiales fenólicos.

ENCIMERAS FENÓLICAS EN ESPACIO PÚBLICOS
Por su elevada resistencia, nuestras encimeras fenólicas son perfectas para su instalación en espacios de uso público, con un elevado tránsito de personas y con condiciones ambientales complejas por niveles de humedad o suciedad elevados.

Por un lado, el laminado de alta presión hace que las encimeras fenólicas soporten sin ningún tipo de problemas tanto la presencia de agua como cualquier tipo de roce, golpe o agresión. Por otro, su impermeabilidad y su dureza permiten una adecuada limpieza y una desinfección en profundidad empleando incluso productos químicos.

Y a estas características básicas se une la posibilidad de trabajar las encimeras fenólicas en diferentes tamaños, formas, colores y acabados. De esta manera, se adaptan con facilidad a la estética o al estilo del espacio en el que se van a instalar.

Gracias a estas características, las encimeras fenólicas de Careliwood son especialmente idóneas en todo tipo de lugares de elevado tránsito de personas: aseos de establecimientos de hostelería o de gimnasios, barras de bares, mostradores en tiendas o puntos de información, industria, etc.

ENCIMERAS PARA USOS ESPECIALES
Las singulares propiedades de las encimeras fenólicas hacen que también sean especialmente indicadas en espacios en los que se desarrollan actividades delicadas. Es el caso de lugares en los que se trabaja con alimentos, en laboratorios, en centros de salud o en hospitales.

En todos estos casos, las encimeras fenólicas resultan muy adecuadas por varios motivos, además de por su resistencia. En primer lugar, porque repelen la suciedad y porque soportan perfectamente agentes químicos. En segundo lugar, por sus características antibacterianas y por esa facilidad con la que se pueden desinfectar. En tercer lugar, porque son ignífugas. Y, finalmente, porque no permiten la conductividad eléctrica.

ENCIMERAS FENÓLICAS TAMBIÉN EN HOGARES
Las ventajas de las encimeras fenólicas hacen que también se puedan instalar en viviendas. La variedad de acabados en la que se trabajan permite su adaptación perfecta a todo tipo de estilos decorativos y ambientes. Todo ello, con la garantía de que van a soportar sin ningún tipo de inconveniente un uso intensivo tanto en baños como en cocinas.

Ni el vapor, ni la grasa o la suciedad consiguen que las encimeras fenólicas pierdan sus propiedades ni la belleza de sus acabados. Incluso aunque estén en exteriores pueden mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo, ya que ni la lluvia ni las heladas o los rayos solares las afectan.

En Careliwood fabricamos encimeras fenólicas a medida que se adaptan a cada necesidad. Encimeras funcionales, resistentes y decorativas que transforman cada espacio en un lugar único.

Encimeras fenólicas sanitarias

Careliwood cuenta con una extensa gama de colores en stock.
A su vez, nos adaptamos a los colores y acabados solicitados por nuestros clientes en cada proyecto.