¿Qué tipo de mobiliario clínico es el más adecuado para tu consulta?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La decisión de escoger un tipo de mobiliario clínico ya sea para una clínica dental, veterinaria, recepción de hospital o laboratorio, por ejemplo, es muy importante. De ello dependerá que otorgues una imagen cuidada, pulcra y profesional y, sobre todo, que tus pacientes se sientan cómodos, tranquilos y seguros. En este artículo vamos a ver qué tipo de mobiliario de consulta es el más adecuado para tu clínica. Y como siempre decimos, no te preocupes si necesitas ayuda, nosotros estaremos más que encantados de poder asesorarte y ayudarte en tu proyecto.

Consejos a la hora de escoger mobiliario para clínica

¿Estás pensando en renovar la imagen de tu clínica? ¿O vas a abrir una consulta? En cualquier caso, seguro que necesitas mobiliario específico. No vale cualquier tipo de mueble y vamos a ver, con esta serie de consejos, por qué escoger un mobiliario para consulta diseñado en exclusiva para ello, es primordial.

Materiales y acabados

En este sentido elegiremos un material que sea fácil de limpiar, higiénico, que aguante la humedad y cambios de temperatura, entre otros aspectos. El material fenólico para mobiliario sanitario es el más adecuado ya que soporta las características de las que hablábamos como la humedad, los cambios de temperatura, productos químicos, además de ser un material con poca porosidad, antiséptico y antibacteriano convirtiéndolo en un material higiénico y saludable. En este enlace te hablamos más en detalle sobre las ventajas del material fenólico.

Para paredes y suelos escogeremos también materiales de fácil limpieza e higiénicos que no resbalen, soporten la humedad y cambios de temperatura. Por supuesto, materiales que sean de alta durabilidad.

En cuanto a la iluminación, aconsejamos que sea LED y que esté regulada tanto para que el equipo profesional pueda desempeñar su trabajo adecuadamente como para que los pacientes se sientan cómodos.

Ni qué decir tiene que prestaremos especial atención a la adecuada ventilación, temperatura y aislamiento térmico y acústico en las ventanas de la clínica y el sistema de ventilación, así como de aire acondicionado.

Comodidad y adaptabilidad

Este aspecto es fundamental para que los profesionales trabajen cómodamente y seguros y que el paciente también se sienta así. El mobiliario, por tanto, debe ser ergonómico y cómodo. Precisamente los especialistas médicos desempeñan durante horas tratamientos por lo que el mobiliario debe ser cómodo, que se adapte a diferentes tipos de tratamientos, regulable y facilitando la labor del profesional en todo momento.

Diseño y estética

Recomendamos que la estética de la clínica sea corporativa. El diseño de la consulta tendría que ser acorde a la imagen de marca y que transmita los valores de esta. El paciente va a valorar que la consulta esté muy cuidada también en este aspecto ya que recibirá una buena percepción de profesionalidad, innovación, seguridad, confort e higiene. Llevar a cabo un estudio del espacio nos va a permitir valorar el diseño y estética de la clínica, así como la disposición de los elementos para que sea muy cómoda para trabajar en ella sin dejar de lado el buen diseño.

Si necesitas renovar el mobiliario de tu clínica o vas a abrir una clínica, en Careliwood podemos ayudarte. Contamos con los mejores materiales para mueble de consulta, así como un diseño excepcional con el que aportar valor añadido. Tenemos experiencia en clínicas dentales, veterinarias, laboratorios, espacios de exposición de en ferias, recepciones de hospitales y otro tipo de centros sanitarios.

Además, somos expertos en la realización de proyectos a medida por lo que si prefieres llevar a cabo tu propio proyecto para tu consulta, también podemos asesorarte. En este artículo encontrarás más información sobre por qué es una buena idea un proyecto a medida.