Porqué utilizar material fenólico para tus taquillas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las taquillas suelen estar en vestuarios públicos y zonas de bastante tránsito, contribuyendo en ocasiones al contagio de hongos o infecciones de algún tipo a los usuarios de los mismos así como siendo afectadas por las condiciones ambientales de estos lugares. Al utilizar material fenólico se pueden prevenir este tipo de inconvenientes, y esa ventaja es uno de los motivos por los que usarlo en las taquillas puede ser una opción excelente.


Qué es el material fenólico

El material fenólico se suele presentar en paneles y se caracteriza por estar formado de núcleos de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles y de una gran densidad. Esto quiere decir que está compuesto por resinas rígidas, hidrófugas y de gran dureza que absorben y resisten muy bien las altas temperaturas o la humedad. Una interesante característica es que se trata de un material poco poroso, antiséptico y antibacteriano, lo que lo convierte en una opción muy higiénica y saludable.

Teniendo en cuenta las condiciones y los microclimas en los que se suelen encontrar las taquillas en las estancias de su uso habitual, se torna fundamental mantener la higiene en vestuarios públicos, no sólo en gimnasios o instalaciones deportivas sino también en lugares más sensibles como colegios o zonas hospitalarias en las que estas se pueden encontrar y para esto es perfecto el material fenólico. Los paneles fenólicos instalados en taquillas, cabinas sanitarias u otro tipo de mobiliario son una solución que aporta numerosas ventajas.

Las características esenciales del material fenólico es su alta resistencia al agua o la humedad. También a productos químicos. En cuanto a su instalación, resulta bastante funcional, además de ser resistente y a prueba de ralladuras. ¿Lo mejor? Hoy en día existe gran variedad de formas, colores y diseños que, además de ser útil en tus espacios sanitarios, resultará estético.

Beneficios de los elementos fenólicos

Una vez conocidas las características y bondades que ofrece este producto no es de extrañar que se recomiende el uso del material fenólico para las taquillas, en vista de los ambientes vulnerables en los que se instalan a menudo. Uno de los beneficios añadidos es que se trata de un material altamente seguro y resistente, por lo que aguanta bien los cambios drásticos de temperaturas que pueden sufrir cuando están integrados en saunas, gimnasios etc.

El material fenólico es muy difícil de dañar y resulta complicado que se ralle o que se estropee, ya que se trata de un material duro y pulido que aguanta perfectamente cualquier golpe, impacto o acto vandálico que se pueda producir si se instala en las taquillas de los lugares públicos. También presentan una gran durabilidad al tratarse de una estructura anticorrosiva, lo que significa que se puede mantener mucho más tiempo en buenas condiciones y su mantenimiento es relativamente sencillo.

Ante todo, el material fenólico es un material muy higiénico lo que beneficia enormemente su instalación en taquillas situadas en vestuarios, cocinas, gimnasios u hospitales. Se trata de un material poco poroso que absorbe muy bien la humedad y se convierte en el perfecto antiséptico y antibacteriano. Esto se traduce en que impide la fijación de bacterias y resulta una opción ideal para lugares delicados que necesitan condiciones especiales en este sentido.

Este material es muy resistente también al fuego lo que proporciona una seguridad importante en cualquier lugar en el que se instale. Los paneles fenólicos son elementos capaces de resistir grandes temperaturas y extremas, aquellas provocadas por el fuego. Por otro lado, son fáciles de instalar y no requieren de grandes obras de albañilería para ser incluidos en una estancia.

El material fenólico es muy funcional y muy adaptable por lo que se puede adecuar sin dificultad a cualquier entorno sin mayor problema. Existe también una gran variedad de diseños, por lo que la estética difícilmente será un problema a la hora de decantarse por este producto tan ventajoso, pudiendo escoger en multitud de formatos y colores o mezclas de materiales.

Recuerda instalar material fenólico en las taquillas está repleto de ventajas, recapitulando: es ignífugo, resistente al desgaste y al impacto, es hidrófugo, repelente de la suciedad, anti-bacteriano, también es resistente a los productos de limpieza y a las desinfecciones, presenta superfícies no porosas y es inalterable a la humedad, algo tan habitual en estos espacios. No lo pienses, no optes por otros materiales que no te ofrecen los mismos estandartes de calidad, ni las mismas garantías, el material fenólico es el mejor para la construcción de taquillas.