La carpintería fenólica es un complemento perfecto a la hora de llevar a cabo una reforma de cualquier tipo, ya que tendremos entre manos un material con numerosas ventajas. Hoy vamos a desengranar algunas de las ventajas más interesantes a la hora de llevarlos a tu negocio o tu vivienda.
Los paneles fenólicos se fabrican con núcleos de resinas rígidas planchadas junto a fibras de celulosa termoendurecibles. Esto aporta mucha rigidez a todo el elemento gracias a la gran densidad de la mezcla, convirtiéndose en un material muy resistente tanto a condiciones externas como a otro tipo de esfuerzos.
En Careliwood trabajamos la gran calidad de estos materiales, y ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para ayudarte en los proyectos a medida que vayas a realizar en cualquier ámbito doméstico o de trabajo.
Razones para utilizar carpintería fenólica
Ya hemos hablado anteriormente en este blog de los diferentes usos que tiene el material fenólico, por ejemplo, en un centro educativo para niños y niñas de todas las edades. Hoy vamos a presentarte las diferentes razones por las que este tipo de tablones son la mejor idea para tu reforma:
- Es de fácil instalación: Esta es una de las mayores ventajas de esta carpintería. Su montaje no requiere de demasiada preparación y apenas tardará unas horas en poder utilizarse. Todo listo para empezar la marcha.
- Alta durabilidad: Son superficies anticorrosivas con un fácil mantenimiento, que pueden aguantar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Con una sencilla limpieza y desinfectación con los productos adecuados estará como nuevo.
- No se araña con facilidad: La capa final de la carpintería fenólica le confieren una dureza extra frente a las ralladuras u otras formas de dañarlo. Además, su acabado brillante y pulido permite aguantar la mayoría de impactos que pueda sufrir en el trasiego del día a día.
- Mantiene una buena higiene: Son materiales prácticamente no porosos, por lo que la proliferación de bacterias u otros gérmenes es mínima, así como su oxidación. Absorbe muy bien la humedad y son completamente antisépticos, evitando problemas de salud e higiene.
- Adaptables a cualquier entorno: Al ser un material tan versátil, se pueden crear diferentes estructuras, más grandes o más pequeñas, adaptándose a las dimensiones de la zona en la que se vaya a instalar. Gracias a su compartimentación modular, podemos realizar los cambios necesarios para encajar de forma adecuada en cualquier sitio.
- Alta resistencia al fuego: Más allá de absorber la humedad del ambiente, otra de las capacidades de este material es resistir temperaturas extremas provocadas por el fuego.
- Es un material muy seguro: Su alta resistencia hacia los cambios de temperatura, humedad o vapor es una característica ideal para que puedan ocupar cualquier espacio en tu nuevo proyecto de reforma. Como ya hemos visto, es resistente a golpes y actos vandálicos, y muy fácil de limpiar y mantener.
- Existen infinidad de diseños: Hay muchísimos modelos disponibles en el mercado, por lo que podrás elegir los que más se adecúen a tu nueva idea. Con tantos colores y estampados, podrás darle un toque renovado al lugar que hayas decidido cambiar.
No tenemos ninguna duda de que la carpintería fenólica te ayudará a tomar las mejores decisiones en tus nuevas reformas. Se mantienen en perfecto estado a lo largo del tiempo y ofrece unas calidades excelentes desde el primer minuto. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.