¿Proyectos de reformas? Todo lo que puedes conseguir con la carpintería fenólica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La carpintería fenólica es un complemento perfecto a la hora de llevar a cabo una reforma de cualquier tipo, ya que tendremos entre manos un material con numerosas ventajas. Hoy vamos a desengranar algunas de las ventajas más interesantes a la hora de llevarlos a tu negocio o tu vivienda.

Los paneles fenólicos se fabrican con núcleos de resinas rígidas planchadas junto a fibras de celulosa termoendurecibles. Esto aporta mucha rigidez a todo el elemento gracias a la gran densidad de la mezcla, convirtiéndose en un material muy resistente tanto a condiciones externas como a otro tipo de esfuerzos.

En Careliwood trabajamos la gran calidad de estos materiales, y ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para ayudarte en los proyectos a medida que vayas a realizar en cualquier ámbito doméstico o de trabajo.

Razones para utilizar carpintería fenólica

Ya hemos hablado anteriormente en este blog de los diferentes usos que tiene el material fenólico, por ejemplo, en un centro educativo para niños y niñas de todas las edades. Hoy vamos a presentarte las diferentes razones por las que este tipo de tablones son la mejor idea para tu reforma:

  • Es de fácil instalación: Esta es una de las mayores ventajas de esta carpintería. Su montaje no requiere de demasiada preparación y apenas tardará unas horas en poder utilizarse. Todo listo para empezar la marcha.
  • Alta durabilidad: Son superficies anticorrosivas con un fácil mantenimiento, que pueden aguantar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Con una sencilla limpieza y desinfectación con los productos adecuados estará como nuevo.
  • No se araña con facilidad: La capa final de la carpintería fenólica le confieren una dureza extra frente a las ralladuras u otras formas de dañarlo. Además, su acabado brillante y pulido permite aguantar la mayoría de impactos que pueda sufrir en el trasiego del día a día.
  • Mantiene una buena higiene: Son materiales prácticamente no porosos, por lo que la proliferación de bacterias u otros gérmenes es mínima, así como su oxidación. Absorbe muy bien la humedad y son completamente antisépticos, evitando problemas de salud e higiene.
  • Adaptables a cualquier entorno: Al ser un material tan versátil, se pueden crear diferentes estructuras, más grandes o más pequeñas, adaptándose a las dimensiones de la zona en la que se vaya a instalar. Gracias a su compartimentación modular, podemos realizar los cambios necesarios para encajar de forma adecuada en cualquier sitio.
  • Alta resistencia al fuego: Más allá de absorber la humedad del ambiente, otra de las capacidades de este material es resistir temperaturas extremas provocadas por el fuego.
  • Es un material muy seguro: Su alta resistencia hacia los cambios de temperatura, humedad o vapor es una característica ideal para que puedan ocupar cualquier espacio en tu nuevo proyecto de reforma. Como ya hemos visto, es resistente a golpes y actos vandálicos, y muy fácil de limpiar y mantener.
  • Existen infinidad de diseños: Hay muchísimos modelos disponibles en el mercado, por lo que podrás elegir los que más se adecúen a tu nueva idea. Con tantos colores y estampados, podrás darle un toque renovado al lugar que hayas decidido cambiar.

No tenemos ninguna duda de que la carpintería fenólica te ayudará a tomar las mejores decisiones en tus nuevas reformas. Se mantienen en perfecto estado a lo largo del tiempo y ofrece unas calidades excelentes desde el primer minuto. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.