Las mejores puertas para centros educativos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Todos conocemos de alguna manera cómo funciona un centro educativo. Se producen actividades de índole muy diversa y suele haber mucho ajetreo con un gran tránsito de personas. Además, se suelen reunir en un mismo espacio individuos de distinta edad o con características muy diversas. Las puertas son los elementos que más sufren todo este ritmo.

Y es que es normal que en los centros educativos existan múltiples divisiones de espacio a los que los accesos se realizan mediante puertas que son usadas de manera continuada. Por eso se necesita que ofrezcan una especial resistencia para que su funcionalidad siempre esté disponible. Es aquí donde los materiales fenólicos entran en juego.

Primero porque ofrecen la durabilidad necesaria para espacios con flujo intensivo de personas. Por eso se usan en centros educativos, hospitales, hoteles y todo tipo d establecimientos abiertos al público. Los materiales fenólicos responden bien a los usos más intensos. Requieren de poco mantenimiento y son fáciles de limpiar. Esta es una gran razón para elegir este tipo de puertas.

Pero las ventajas no acaban ahí. También, las puertas fenólicas son perfectas para los ambientes en los que se da mucha humedad. En los centros educativos existen baños o vestuarios en los que se dan este tipo de circunstancias. Por eso, estas puertas también se pueden usar en estos espacios con la garantía de que siempre estarán perfectas.

Sus propiedades antibacterianas hacen que las puertas fenólicas sean las mejores puertas para los centros educativos. Ofrecen la máxima garantía de higiene que es muy importante, por ejemplo, para garantizar la protección de la salud de los más pequeños.

Las posibilidades de diseño de las puertas fenólicas son muy variadas. Puedes conseguir una puerta a la medida de las necesidades de los centros educativos. Se pueden usar, por ejemplo, para diferenciar las distintas aulas mediante colores o gráficos.

Las puertas fenólicas cumplen con importantes misiones en los centros educativos

Además de todas estas características de las puertas fenólicas, podemos añadir otro aspecto que resulta muy útil para los centros educativos. Combinando los fenólicos con otros materiales se pueden conseguir puertas técnicas que proporcionan funcionalidades de gran valor.

Así encontramos puertas técnicas que ayudan a la insonorización. Perfectas para que la actividad de los salones de actos de los centros educativos no interfiere con el trabajo de enseñanza que se realiza en otros espacios. Esto también ayuda a la organización del centro en general ofreciendo más versatilidad en la programación de eventos.

También, las puertas fenólicas técnicas sirven para garantizar la protección contra incendios. Son puertas cortafuego que pueden ofrecer una resistencia que va desde los 30 hasta los 120 minutos facilitando las labores evacuación. Contar con este tipo de sistema de seguridad es imprescindible para los centros educativos en los que asiste un número elevado de público.

Todas estas funciones técnicas las pueden realizar las puertas fenólicas manteniendo su versatilidad en cuanto a las posibilidades de diseño. Son totalmente adaptables a las necesidades de diseño con lo que pueden desarrollar sus utilidades manteniendo una total integración con el espacio.

Las puertas fenólicas, sin duda, son las mejores para los centros educativos. Se pueden usar en todos los espacios y cumplen con funciones que son perfectas para atender a las necesidades de este tipo de centros.

En Careliwood somos expertos en materiales fenólicos. Tenemos un gran recorrido participando en todo tipo de proyectos y ajustándonos a las necesidades de nuestro cliente. Si necesitas puertas para tu centro educativo no dudes en ponerte en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución.