Bancos fenólicos y otras soluciones para mobiliario urbano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En Careliwood somos expertos en brindar soluciones para diferentes necesidades. En este caso hablaremos de los bancos fenólicos y otras soluciones para mobiliario urbano. Pues en los espacios públicos como parques, jardines o aceras, los bancos tienen un papel muy relevante. Ayudan a que las personas pasen más tiempo en un lugar determinado y, también, favorecen a que socialicen, algo que es muy positivo.

Los bancos fenólicos ofrecen tanto asiento como descanso para los viandantes para que puedan estar cómodos. Pero ¿por qué es importante apostar por este tipo de bancos en lugar de otros? Pues porque sus características hacen que sean ideales para que estén en el exterior, expuestos a las inclemencias meteorológicas y que nada de esto merme su calidad. Pues deben ser duraderos.

¿Por qué bancos fenólicos?

Desde Careliwood trabajamos con bancos fenólicos porque estos disfrutan de una calidad que no tienen otros. Las resinas de fenol de las que se componen convierte a estos bancos en muy durables en el tiempo y con una resistencia elevada. Dado que el mobiliario urbano es utilizado por muchas personas y, además, está expuesto a la lluvia, la nieve, el sol, etc., pues es importante que soporten todo esto.

Las resinas de fenol son una materia prima que está presente en varios elementos del mobiliario urbano porque son sinónimo de seguridad, calidad y confortabilidad. Pero es que, también, los bancos fenólicos son ignífugos y anticorrosivos. Esto ayuda a que se puedan mantener inalterables en el tiempo, a pesar de su uso.

No nos olvidamos en Careliwood de algo muy importante, una propiedad presente en los bancos fenólicos y que preocupa hoy en día. Estos bancos son antibacterianos, lo que ayuda a que los viandantes se puedan sentir más seguros al utilizarlos. Evitar que los virus queden sobre las superficies es fundamental para evitar que se propague. Gracias a estos bancos, esto está totalmente controlado.

Qué podemos decir, también, de la resistencia a la humedad que presentan. Como sobre ellos va a llover y granizar es indispensable que los bancos en el mobiliario urbano no terminen agrietándose, hinchándose o perdiendo su forma. Con los bancos fenólicos no habrá este problema. Estarán inalterables durante mucho tiempo.

Los bancos fenólicos son fácilmente combinables

El hecho de que los bancos fenólicos estén destinados a ser utilizados como mobiliario urbano y disfruten de todas las características expuestas arriba no significa que el resultado estético sea mediocre. Este tipo de bancos combinan muy fácilmente con el resto del mobiliario urbano y con cualquier estilo que pueda tener una terraza, jardín, parque u otro lugar de encuentro para que las personas socialicen.

La razón por la que los bancos fenólicos combinan tan bien es debido a que se pueden integrar con otro tipo de materiales. De esta manera se pueden conseguir resultados únicos gracias a su combinación con el acero o el acero inoxidable (una mejor opción para evitar la corrosión), la madera o la tapicería. Pero, además, se pueden combinar texturas, formas y colores para que el resultado sea lo más personalizado posible.

En Careliwood contamos con diferentes acabados y colores para que los bancos fenólicos se fundan con el entorno. Así, la estética y la utilidad se funden en ellos convirtiéndolos en muebles necesarios, útiles y atractivos. Quedarán estupendos en espacios abiertos y se mantendrán en perfecto estado durante mucho, mucho tiempo.

Otras soluciones para mobiliario urbano

Existen otras soluciones para mobiliario urbano que tienen que ver con los bancos fenólicos y que se extienden mucho más allá de lo que ya hemos mencionado. Se trata de adaptar, todavía más, estos bancos al entorno y a los usuarios que van a hacer uso de ellos. De esta manera, hay bancos unidos a mesas que pueden formar parte de la zona de merenderos, donde los viandantes pueden comer algo.

Hay otros bancos fenólicos que son un bloque compacto rectangular, simple, sencillo, elegante y que parece que es un elemento decorativo más, en lugar de un banco. Es una opción que funciona muy bien y que queda genial en aquellos lugares donde la estética apuesta por un diseño más moderno y actual.

No nos podemos olvidar de los bancos que reproducen a aquellos más antiguos hechos en madera, lo que pasa es que en este caso son bancos fenólicos. Así se puede disfrutar de la estética de lo tradicional, mientras se disfruta de bancos resistentes, de gran calidad y que se mantendrán perfectos durante mucho tiempo.

En Careliwood siempre tendremos en cuenta la elección y las preferencias de nuestros clientes, además de brindarles algunos consejos (si así lo desean) para que el resultado sea el mejor. Al final, lo que importa en ofrecerles lo mejor y que cada proyecto sea único porque las necesidades son diferentes. Los bancos fenólicos son una opción excelente para exteriores y dan mucho juego. Ponte en contacto con nosotros.