Proyecto realizado en el 2017 Hotel Manzana de Gómez

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La carpintería es uno de los elementos que más distinción pueden aportar a una estancia o a un inmueble de cualquier uso. En diferentes acabados y materiales, ayuda a crear ambientes modernos, sofisticados, evocadores, clásicos o románticos. Entre esos elementos, uno de los más importantes tanto por su apariencia como por su función son las puertas rf.

A veces se tiene la idea errónea de que las puertas rf (resistentes al fuego) no pueden mantener unos elevados criterios estéticos. Pero nada más lejos de la realidad. Un buen ejemplo son las puertas que Careliwood diseñó para uno de los hoteles emblemáticos de La Habana, la capital de Cuba.

Puertas rf: un ejemplo de diseño, estilo y funcionalidad

Para el hotel Manzana de Gómez, que destaca por su lujo, su elegancia y su buen gusto, Careliwood fabricó puertas rf para las habitaciones y para el restaurante. El resultado: una magnífica y sorprendente combinación de resistencia y materiales de calidad, pero sin perder de vista en ningún momento la importancia de seguir criterios estéticos en un inmueble con más de cien años de historia y que es uno de los iconos turísticos de la capital cubana.

Las puertas rf de Careliwood combinan las exigencias de las normas más rigurosas en materia de protección contra incendios con diseños absolutamente personalizados. Todas las puertas se fabricaron con los mejores materiales ignífugos y gomas intumescentes. Estas últimas son las que garantizan la máxima estanqueidad y protección en caso de incendio, evitando el paso de humo, fuego o gases a las habitaciones.

Y no solo era necesaria una máxima resistencia al fuego, también al uso continuo propio de la habitación de un hotel de las características del Manzana de Gómez. En el caso de puertas rf para habitaciones, sabemos que es esencial garantizar ciclos muy elevados de resistencia mecánica a las acciones de apertura y cierre. Por ello, cuidamos la calidad de la puerta en todos sus elementos, desde los materiales de las hojas hasta los herrajes.

El resultado de un gran trabajo

Careliwood no se encargó solo de la fabricación de puertas rf para las habitaciones del hotel Manzana de Gómez de La Habana. También se hizo cargo del diseño y fabricación exquisitos cabeceros para sus habitaciones. Cabeceros en diferentes colores en los que se combinaron diferentes materiales como madera, tableros de DM y vidrio para dar forma a un mobiliario de líneas sencillas, pero muy elegante.

Pero el diseño de los cabeceros esconde mucho más que una cuidada estética: oculta una ingeniosa solución de montaje. Careliwood desarrolló para ellos un avanzado sistema de anclaje por click que permitía un perfecto montaje insitu sin posibilidad alguna de error.

Finalmente, el tercero de los elementos en los que trabajamos para este hotel de La Habana era muy especial, ya que son parte de la decoración de la habitación más lujosa: la suite presidencial. Para ella, Careliwood fabricó celosías de tres metros de altura para las puertas interiores.

Esas celosías se diseñaron teniendo en cuenta el resto de la decoración de la habitación, de modo que combinaran tanto en los motivos como en los materiales. El resultado fueron unas puertas absolutamente personalizadas en cada uno de los detalles y en perfecta armonía con el ambiente selecto que la estancia requería.

El proyecto de remodelación del hotel Manzana de Gómez de La Habana es uno más de los muchos en los que ha participado con sus productos personalizados Careliwood. Si buscas algo muy especial para tu establecimiento hotelero, o incluso para tu oficina o comercio, contacta con nosotros. Recibirás el mejor asesoramiento para que tu negocio destaque por su buen gusto.