Tendencias en mobiliario para restaurantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En la actualidad, los clientes del sector de la hostelería desean algo más que la satisfacción de una buena comida. Buscan asimismo disfrutar de la ambientación y decoración del establecimiento. Muchas veces un restaurante apuesta por una comida de precio económico, por lo que el mobiliario para restaurantes se convierte entonces en un punto para marcar la diferencia.

En la era de las redes sociales es necesario ofrecer a los clientes espacios con muebles, sillas y mesas de diseños atractivos que además inciten a hacer una foto y subirla a las redes, promocionando con ello tu negocio. La experiencia de un restaurante ya no es sólo comer, es también el estar, y uno de los aspectos a cuidar es el mobiliario para restaurantes.

El mobiliario para restaurantes es una de las claves para el éxito de un negocio. Hay que elegir bien qué línea de colores o qué ambiente deseas crear o transmitir, y en consecuencia comprar el mobiliario que potencie la imagen de tu local. En el mobiliario de hostelería también existen tendencias de actualidad y modas que van variando con los años, y a continuación te presentamos las tendencias actuales para ayudarte a elegir tu mobiliario.

Principales claves y tendencias en mobiliario para restaurantes

Muebles de estilo vintage: El estilo vintage sigue siendo garantía de éxito en la ambientación de los restaurantes, una moda presente desde hace unos años. La clave para adoptar este estilo en tu establecimiento es combinar mobiliario para restaurantes de madera con tonos cálidos y envejecidos y elementos antiguos en la decoración. El estilo vintage aporta seriedad y estilo a cualquier establecimiento y además es perfecto para que los clientes más instagramers muestren dónde están comiendo en sus redes sociales.

Muebles de madera: el uso de mobiliario para restaurantes de madera en todo el local es una apuesta segura para que tu negocio guste a los clientes. El comensal busca vivir una experiencia diferente en los restaurantes y en este sentido la calidez y el ambiente tradicional que aporta un material como la madera es fundamental para ello. La madera puede emplearse no sólo en las sillas, mesas o taburetes de madera, sino que también es muy vistosa en los objetos de decoración del restaurante. Jugar a combinar maderas jóvenes con otras de aspecto más envejecido es a nivel visual muy atractivo.

Diseño industrial: El diseño industrial en la ambientación de restaurantes es una tendencia que lleva unos años, pero en la actualidad está adquiriendo más protagonismo. El diseño industrial se caracteriza por el uso de mobiliario para restaurantes de diseños metálicos en tonos ocres o envejecidos. A este tipo de muebles podemos añadirle otros elementos como lámparas de metal, bombillas de gran tamaño que imitan a las antiguas o estructuras que recuerden a una fábrica, como dejar los tubos de climatización a la vista.

Muebles mezclados y combinados: los muebles de diferentes tipos mezclados es una tendencia en el estilo residencial, y no sorprende que esta tendencia haya llegado a espacios comerciales y restaurantes. Los muebles diferentes que contrastan ofrecen una sensación de bienvenida a casa que los clientes adorarán cuando entren a tu restaurante. Incorpora esta tendencia eligiendo mobiliario para restaurantes como mesas y sillas del mismo esquema de color, pero con diferentes estilos: una silla metálica, otra en madera, otra con tapicería, etc.

Mesas comunes: hemos visto el auge de los restaurantes con mesas compartidas, y esta tendencia en mobiliario para restaurantes seguirá creciendo con el aumento de los locales de concepto abierto. Ofrecer mesas abiertas y espacios compartidos crea un ambiente social y gastronómico único, perfecto para aquellas personas que buscan interactuar tanto con la comida como entre ellos. Esto también maximiza la cantidad de espacio para comer disponible. El mobiliario perfecto son mesas de madera alargadas y elevadas con taburetes de metal o madera altos.

Muebles flexibles: a los restaurantes modernos les gusta tener abiertas sus opciones. Es decir, quieren estar disponibles para fiestas privadas, eventos a gran escala y posibles cambios en el estilo de servicio. Eso puede ser difícil de hacer cuando el mobiliario de tu restaurante es fijo, pesado o de un estilo muy marcado. En los últimos años las opciones de mobiliario para restaurantes flexibles han aumentado, como las combinaciones de mesas estándar y altas, banquetas y mesas comunitarias que permiten que los espacios de restaurantes funcionen de muchas maneras diferentes. Las mesas y sillas portátiles significan que los muebles se pueden reorganizar según sea necesario.

Careliwood hace tu mobiliario para restaurantes a medida 

Si ya tienes elegido un estilo para tu restaurante o local de hostelería, en Careliwood hacemos tu mobiliario para restaurantes a medida y personalizado. Dota a tu restaurante de encanto, originalidad y el mejor diseño con los muebles de Careliwood. Trabajaremos en conjunto con el cliente para conseguir el mejor diseño de tu mobiliario. Además, en Careliwood también disponemos de bancos fenólicos y demás mobiliario en panel fenólico que puedes usar en los interiores, exteriores y servicios de tu establecimiento. Contacta ya con Careliwood llamando al 961 044 001 o escribiendo al correo info@careliwood.com. Nos encontramos en L’Olleria, Valencia.