¿Por qué elegir una puerta técnica?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las puertas técnicas son uno de los elementos que ultiman un proyecto arquitectónico y resultan fundamentales cuando se trata de negocios o establecimientos públicos con necesidades especiales. Tanto si hablamos de puertas RF, puertas de rayos X como de puertas acústicas, a la hora de realizar el pedido de las mismas es clave definir muy bien los objetivos que se persigue con su utilización y determinar el producto correcto pero, ¿por qué elegir una puerta técnica?

Higiene excepcional con la puerta técnica HPL

Careliwood fabrica varios modelos de puertas técnicas específicas para su uso en espacios públicos con alto tráfico y en salas blancas. La puerta técnica HPL es una excelente opción para este tipo de proyectos por sus inmejorables características.

Su acabado estándar es resina fenólica (HPL). El uso de este material hace que las puertas tengan una alta resistencia al impacto y rayado y una gran estabilidad en el tiempo. En condiciones especiales de temperatura o humedad, es posible la realización de puertas con acabado en chapa lacada.

El diseño y  fabricación este tipo de puerta técnica responde a los exigentes requerimientos de áreas clasificadas, por lo que las puertas están especialmente pensadas para evitar la acumulación de polvo y facilitar la limpieza y desinfección. Son extremadamente higiénicas, el laminado de HPL es resistente al desarrollo de los virus y bacterias. Tiene un buen comportamiento al fuego, humo y gases nocivos así como una alta resistencia al agua y el vapor. También presenta alta resistencia a productos químicos y disolventes orgánicos.

Sin ruidos con la puerta técnica acústica

Escoger esta puerta técnica es todo un acierto ya que cuenta con niveles de insonorización desde 32 dB hasta 42dB. Estas puertas acústicas son fabricadas a medida del cliente y con las necesidades del proyecto por lo que son realmente útiles para proyectos de nueva construcción o de reformas.

La puerta técnica acústica está especialmente indicadas para su instalación en distintos ámbitos como hoteles, hospitales, escuelas, teatros etc. en función de los niveles de ruido que se quiera aislar. No existe una opción igual de versátil en el mercado para solventar estos requerimientos.

Las puertas acústicas son, de entre todas las puertas técnicas, las ideales para el acondicionamiento acústico de una estancia. Esta puerta técnica es junto a los techos acústicos y los paneles acústicos, el elemento clave para conseguir el aislamiento acústico de una sala. Perfecto para trabajos con alto índice de ruidos.

Se pueden reconocer fácilmente dos situaciones claras en las que resulta necesario el aislamiento acústico de un espacio: cuando existen sonidos exteriores molestos para la acústica interna de la sala o cuando los sonidos que se producen en el interior molestan o no se desea que trasciendan hacia el exterior de la misma.  En ambos casos lo que se busca es que la sala ofrezca una independencia y aislamiento acústico respecto su exterior, y los trabajos de acondicionamiento acústico incluyen la utilización de puerta acústica.

Un gran cortafuegos con la puerta técnica RF

Disponemos de una amplia gama de puertas cortafuego con resistencias que van desde 30 a 120 minutos con diferentes formatos. Esto es así porque se trata de una puerta técnica de las más útiles y demandadas, muy funcional para grandes empresas y negocios que requieren de cierta protección y medidas de seguridad.

En Careliwood todas las puertas técnicas se fabrican para garantizar la solución idónea tanto estética como técnicamente y disponen de ensayos homologados con certificado cumpliendo la Normativa NORMA EN 1634-1 Ei2. Disponemos de una amplia gama de puertas cortafuego con resistencias que van desde 30 a 120 minutos con diferentes formatos.

Las puertas cortafuego o puertas RF (resistentes al fuego) son aquellas puertas técnicas que permiten minimizar los riesgos de un incendio y su propagación. Las especificaciones de cada una de estas puertas técnicas describen la resistencia al fuego de los diferentes modelos, así las puertas cortafuego RF – 30 garantizan que en caso de incendio el fuego necesitaría al menos 30 minutos para poder propagarse de una estancia a otra a través de ellas. En el caso de las puertas cortafuego RF – 60 el fuego necesitaría al menos 60 minutos para franquear estas puertas.

La mejor protección con la puerta técnica rayos X

Una lámina de plomo en su interior impide el paso de rayos X y esto hace que esta puerta técnica resulte casi indispensable en aquellos lugares en los que se utilice este tipo de tecnología. Todo el conjunto de la puerta está diseñado para garantizar la higiene, presenta una máxima seguridad y cuenta con una amplia gama de accesorios.

En Careliwood disponemos de puertas específicas para salas de Rayos X, incorporan dos planchas de plomo cubriendo toda la superficie de la hoja evitando la posible fuga de rayos al exterior de la sala de radiología. Como en todos nuestros productos diseñamos el acabado final según las necesidades de nuestro cliente ofreciéndole un sinfín de posibilidades estéticas.