5 razones para instalar puertas RF en tu empresas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las puertas RF son unas grandes aliadas para tu empresa. También se las conoce como puertas cortafuegos y aunque suelas verlas en espacios públicos, lo cierto es que son pocos los negocios, como puede ser el tuyo, que las tienen instaladas. Esto es un error, ya que estas puertas tienen muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Su aislamiento térmico es elevado

Muchas puertas no tienen un buen aislamiento térmico, pero esto no sucede con las puertas RF. ¿Sabes que son capaces de soportar hasta más de 140 grados durante 90 minutos? Esta es una excelente noticia. Por estas puestas no pasará ni el calor ni el frío, por lo que no debes preocuparte de que se filtren en el interior de tu establecimiento.

Ten en cuenta que las puertas RF están hechas para impedir el paso del fuego en caso de incendio, lo que convierte a tu negocio en un espacio muy seguro. Por esta razón, instalarlas es muy importante. Además, hay otros motivos que vas a ver continuación.

2. Es un elemento de seguridad importante

Además de que en tu negocio debes tener determinados elementos de seguridad obligatoriamente, entre ellos no pueden faltar las puertas RF. Estas protegerán tanto a tu negocio como a tus clientes. Por lo tanto, si todavía no has instalado estas puertas es el momento de que lo hagas. En Careliwood podemos ayudarte.

Las puertas RF funcionan como una barrera. El fuego no penetrará en tu negocio, algo sumamente importante. Si trabajas en el sector de la hostelería, estas puertas no pueden faltar. Siempre pueden surgir accidentes o problemas con el fuego.

3. Minimizan los daños

Otra de las razones por las que deberías instalar puertas RF en tu negocio es porque logran minimizar los daños que pueda provocar el fuego. Esto es posible ya que aísla las diferentes zonas de tu negocio para que el fuego no las traspase. De esta manera, puede que haya ciertas partes que se mantengan completamente protegidas.

Las puertas RF permitirán que aquellos sectores de tu negocio que puedan ser delicados estén totalmente aislados en caso de que se produzca un incendio. Asimismo, tus clientes estarán protegidos. Por eso, son útiles para minimizar los daños.

4. Permiten evacuar rápidamente

Una de las razones más importantes por las que deberías instalar ya puertas RF en tu negocio es porque te van a permitir evacuar rápidamente a los empleados y clientes que estén dentro de tu negocio. Esta es una característica muy importante, ya que en el momento en el que se produce un incendio inicias una cuenta contrarreloj.

Las puertas RF permiten que aquellos espacios en los que pueda haber personas y que sean susceptibles de verse afectados por el fuego puedan evacuarse sin tardanza. De esta manera, cumplen con la función de seguridad que mencionábamos antes.

5. Se integran perfectamente

Quizás pienses que las puertas RF van a desentonar con la estética de tu negocio, pero nada más lejos de la realidad. Estas puertas se diseñan actualmente con diferentes materiales (vidrio, metal o madera). Son puertas homologadas y que tienen diseños variados para que puedas tener una puerta segura y estéticamente bonita.

En Careliwood podemos ayudarte a conseguir esto. Unas puertas RF que le proporcionen a tu negocio la seguridad que necesitas. Puertas homologadas, resistentes al fuego y que combinan perfectamente con la estética de tu local.

Recuerda que las puertas RF deberán pasar revisiones periódicas para que te puedas asegurar de que pueden seguir cumpliendo con sus funciones. Ahora que ya sabes que necesitas este tipo de puertas para tu negocio, ¿a qué esperas para instalarlas? Disfruta ya de todas las ventajas que te proporcionan y de la seguridad que te brindan.