Usos de los bancos fenólicos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Bancos fenólicos: qué es el material fenólico

Lo primero que debemos saber es qué significa fenólico. El material o laminado fenólico se crea cuando las capas pesadas de celulosa se colocan bajo calor y presión y se rellenan con resina sintética. Esto crea un material extremadamente duradero y resistente que es excepcionalmente más ligero que el aluminio pero ofrece muchos de los mismos beneficios y aplicaciones, como su uso en los bancos fenólicos.

Las caras exteriores del tablero fenólico son impregnadas con resinas y láminas de color proporcionando la tonalidad que se quiera dar al material. De hecho, el mobiliario fabricado con material fenólico puede ser de colores y acabados muy diversos, incluyendo diseños de madera, textiles, metálicos o de piedra.

Las cualidades del tablero fenólico convierten a este material en el idóneo para la construcción de instalaciones que por su uso requieren de la máxima duración y resistencia.

Características del laminado fenólico

El tablero fenólico posee toda una serie de características que lo convierten en el material ideal no sólo para fabricar bancos, sino además todo tipo de mobiliario como taquillas, estanterías, revestimientos y aislantes, etc. Entre las cualidades de los bancos fenólicos podemos destacar:

  • Es un material impermeable, no poroso e hidrófugo, es decir, es resistente al agua, a la humedad y al vapor, por lo que lo convierte en un material perfecto para utilizar en elementos exteriores, así como en espacios como vestuarios, piscinas o saunas.
  • Es un material higiénico, anti-bacteriano y repelente a la suciedad, por lo que puede limpiarse y desinfectarse fácilmente y su mantenimiento es muy sencillo.
  • Ligado con lo anterior, es resistente a los productos de limpieza y a las desinfecciones, por lo que no se estropeará aunque apliquemos un potente desinfectante sobre él, convirtiéndolo en un material perfecto para espacios que requieren de una limpieza continua.
  • Trabajar con este material así como su instalación y montaje es sencillo, y la gran gama de colores que ofrece es muy amplia, pudiéndose hacer combinaciones de todo tipo. Esto lo hace perfecto para mobiliario como los bancos fenólicos.
  • Es ignífugo y además resistente a rayadas y golpes. Perfecto para durar mucho y aguantar el desgaste, ya sea de las circunstancias del clima, de su uso continuo o de aspectos como la humedad de un espacio.

Principales usos de los bancos fenólicos

Los bancos fenólicos pueden utilizarse en muchas circunstancias y espacios, a continuación te presentamos desde los más comunes hasta varias ideas que quizá no hayas tenido en cuenta.

  • Bancos fenólicos para vestuarios. Es uno de los usos más extendidos por su resistencia a la humedad y al ser un material muy higiénico.
  • Bancos de material fenólico para escuelas. Estos bancos resistirán el uso intensivo de los niños.
  • Bancos fenólicos para cantinas y cafeterías. Ligado a lo anterior, este material es ideal para el comedor de un colegio o universidad, de una gran empresa, etc.
  • Mobiliario de laminado fenólico para terrazas, parques y jardines. Ya sea un espacio público o para la terraza de tu restaurante o cafetería, los bancos fenólicos son perfectos porque resisten como ningún material la exposición a las condiciones climatológicas.
  • Bancos fenólicos para piscinas climatizadas, para saunas, spas y cualquier espacio en el que el ambiente esté húmedo y los usuarios en contacto con el agua. Resistirán, evitan la proliferación de suciedad y bacterias y son fáciles de limpiar.

Adquiere bancos fenólicos en Careliwood

Si estás buscando bancos fenólicos para tu espacio o negocio, Careliwood es un fabricante líder de este tipo de mobiliario. Disponemos de bancos en material fenólico en todo tipo de colores y revestimientos para que elijas los que más se adapten a tu idea. Y si no encuentras en nuestro catálogo los bancos que quieres, no te preocupes, personalizamos los bancos con los colores y acabados exigidos por nuestros clientes. Así que sólo tienes que contarnos el estilo de bancos fenólicos que prefieres y nosotros nos encargaremos de fabricarlos y llevarlos a donde lo solicites.

Recuerda que Careliwood es también fabricante de cabinas sanitarias, encimeras, puertas técnicas, revestimientos y todo tipo de carpintería fenólica. Y sobre todo que hacemos proyectos integrales, ya sea de un hotel, un restaurante, un vestuario, etc. Contacta ya con nosotros y ponte en manos de los mejores. Nuestro teléfono es 961 044 001 y nuestro correo info@careliwood.com . Nuestra empresa se ubica en L’ Olleria, Valencia.