Personalizar habitación de hotel

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En el sector hotelero los establecimientos buscan cada vez más la diferenciación y personalización de las estancias. Ya no se quiere poner una habitación con muebles básicos que puedas encontrar en cualquier hotel, sino buscar una experiencia distinta. Hay hoteles que quieren ser más intimistas, otros más minimalistas, otros más recargados, etc. La experiencia del huésped es algo cada vez más a valorar y esa experiencia se transmite también al personalizar habitación de hotel.

Pero ¿cómo personalizar habitación de hotel? Lo primero que puedes pensar es que esto puede resultar caro o salirse de presupuesto, pero no tiene por qué. Con una serie de ideas puedes dar un enfoque distinto a tus habitaciones. Además, puedes solicitar a una empresa especializada como Careliwood la elaboración de un proyecto a medida, así te aseguras que todo el conjunto de tu hotel estará personalizado y armonizado en sus diferentes componentes. A continuación, te damos una serie de ideas sencillas pero muy prácticas que desarrolladas ayudan a personalizar habitación de hotel.

Ideas para personalizar habitación de hotel

Utilizar una cabecera envolvente: las cabeceras envolventes son una forma efectiva de definir el espacio para dormir y personalizar habitación de hotel, así como de añadir textura y color a una habitación. Hay varias formas de hacerlo y diseñarlas, pero no importa cómo lo hagas, un cabecero envolvente crea un detalle de diseño único en tu habitación.

Colocar la cama en medio de la habitación: si deseas incluir un escritorio en la habitación, pero parece que no hay suficiente espacio para ello, considera realizar una organización del dormitorio menos tradicional y coloca la cama en el medio de la habitación con un escritorio en la parte posterior de la cama. Esta es una tendencia que se están viendo al personalizar habitación hotel y es algo fácil de hacer para obtener más funcionalidad del espacio.

Pon la cama en una plataforma: levantar la cama unos centímetros adicionales puede crear una sensación completamente nueva en la habitación. Los hoteles lo hacen para separar las áreas de dormir y de sala de estar, para crear un espacio dentro de otro espacio que está destinado sólo para dormir. Es una forma fácil de personalizar habitación de hotel.

Pintar un mural en la pared: Los murales son una excelente manera de personalizar habitación de hotel y darle un poco de vida a las paredes. Los hoteles pueden echar mano de empresas que vienen y los hacen profesionalmente, es uno de los complementos a pedir a una empresa que haga proyectos a medida.

Añadir un banco al final de la cama: las habitaciones de hotel suelen tener bancos para que los huéspedes puedan poner su equipaje durante la duración de su estancia. Es una manera cómoda de tener todo a mano en los hoteles. A la hora de personalizar habitación de hotel, un banco al final de la cama es el lugar perfecto para colocar la ropa para el día siguiente, sentarse, dejar los zapatos o las maletas.

Crea la ilusión de una cama flotante: puedes personalizar habitación de hotel y darle una imagen más futurista y moderna al incluir luces debajo de tu cama para crear la ilusión de una cama flotante la cual está apoyada sólo en una parte (sobre el cabecero, etc) y no sobre patas (que no tiene o están escondidas).

Incluye una mesita de noche plegable: la mesita de noche plegable es una excelente manera de ahorrar espacio, y es un mueble imprescindible para colocar un vaso de agua, el móvil o un libro durante la noche. Por la mañana, simplemente dobla el estante y tendrás espacio adicional al lado de tu cama y un diseño más limpio.

Añadir elementos: complementos como pieles, mantas adicionales o montones de almohadas son comunes en las habitaciones de hotel y son elementos fáciles de incluir en tu establecimiento para personalizar habitación de hotel. Añaden textura, comodidad y calidez al espacio y son fáciles de reemplazar cuando cambian las estaciones o las modas.

Muebles diferentes según la habitación: No todas las habitaciones de nuestro hotel deben tener la misma decoración o ser uniformes. Podemos decorarlas temáticamente o cambiarlas ligeramente poniendo diferentes cabeceros de cama, diferentes murales en las paredes, algún mueble vintage, etc. Asimismo, aunque las sillas o sillones sean siempre los mismos, podemos tapizarlas con telas diferentes para hacer cada habitación diferente.

Tu proyecto personalizado de hotel con Careliwood

Si buscas una empresa especializada en muebles contract que además haga mobiliario personalizado y pueda realizar el proyecto integral de tus habitaciones de hotel o de todo tu establecimiento, Careliwood es la opción ideal. Hacemos proyectos a medida con muebles personalizados que destacan por su diseño y calidad. Vestimos todo tu hotel para optimizar tu presupuesto y tu tiempo y que no tengas que recurrir a diferentes empresas para tu proyecto. Contacta ya con Careliwood y conoce todo lo que podemos hacer. Nos encontramos en L’Olleria, Valencia. Llámanos al 961 044 001 o escribe al correo info@careliwood.com .