Qué es el mobiliario contract

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Definición de mobiliario contract

¿Alguna vez te has oído hablar del término ‘muebles contract’ y te has preguntado qué significa eso exactamente? Sobre todo si tienes contacto con gente del mundo del interiorismo y la decoración habrás escuchado lo de mobiliario contract.

Si no está familiarizado con el mobiliario contract, no es absolutamente nada raro, ya que este término se usa de múltiples maneras en la industria y a menudo las personas que lo utilizan lo están usando mal.

En su explicación más sencilla, el mobiliario contract es el tipo de mobiliario que se utiliza con fines comerciales. Destaca por ser muebles que están diseñados y fabricados con materiales duraderos para resistir el uso intensivo asociado con un entorno público o comercial. Es el mobiliario que se usa en espacios como hoteles, instituciones educativas, restaurantes, hospitales, aeropuertos y, por supuesto, el uso más frecuente, la oficina.

Por tanto, con mobiliario contract nos referimos a todo mueble específicamente diseñado para empresas o profesionales del sector público o privado, ya sean hoteles, restaurantes, oficinas y locales o espacios de uso colectivo.

El mobiliario contract no sólo engloba a las empresas del sector del mueble, dentro de este canal también se incluye la iluminación, el textil, el equipamiento y el diseño involucrados en dar una respuesta global y especializada a un proyecto.

Características del mobiliario contract

El mobiliario contract se caracteriza por ventajas como resistencia, durabilidad, estabilidad y capacidad de soporte de peso, que lo distingue de los muebles para uso residencial u otros entornos similares.

Los muebles contract están diseñados para cumplir con los estándares de la industria a medida que se someten a rigurosos procesos de prueba y certificación, lo que da mayor confianza en la compra del producto.

El mobiliario contract generalmente lo vende un distribuidor o fabricante que comprende una amplia gama de necesidades y expectativas comerciales. Cuando se trata de amueblar, decorar, iluminar y embellecer un espacio o local público o comercial, el propietario debe llegar a un acuerdo con una empresa que pueda satisfacer todas las necesidades de equipamiento del espacio, ya sea un hotel, oficina, etc.

Es un error común utilizar el término mobiliario contract como que estás arrendando o alquilando los muebles en lugar de comprarlos directamente. Aunque este es un posible modelo de financiación en algunos casos, es una definición incorrecta para este tipo de muebles.

Los beneficios que proporciona el mobiliario contract son:

  • Es más duradero: duran un período de tiempo más largo que los muebles domésticos, lo que significa que no tienes que comprar muebles nuevos cada pocos años.
  • Es más resistente: pueden ser utilizado por personas de todos los pesos y tamaños sin que por eso los muebles muestren signos drásticos de desgaste.
  • Está preparado para tener una mayor frecuencia de uso y, aunque con el tiempo necesita reemplazo, dura mucho más que el mobiliario doméstico sin romperse.

Las empresas de mobiliario contract se caracterizan por: 

  • Producir muebles para uso colectivo, público e intensivo, por lo que el mobiliario debe tener garantizado su resistencia y durabilidad.
  • Estas empresas usan materiales y técnicas de construcción más resistentes con el objetivo de lograr un mobiliario con esas características.
  • Las empresas de mobiliario contract tienen capacidad para generar un alto volumen de producción.
  • Los muebles contract deben tener precios competitivos para que los compradores puedan amueblar grandes espacios sin un desembolso enorme.
  • Estas empresas realizan proyectos a medida echando mano del diseño, con muebles versátiles y con la ergonomía y características indicadas para el cliente.
  • Los plazos estimados de producción y entrega se acortan y deben cumplirse escrupulosamente.
  • Estas empresas deben tener en cuenta las leyes y normativas locales, nacionales e internacionales para espacios públicos y comerciales (temas de muebles y puertas antiincendio o de emergencia, etc).

Careliwood es una empresa de muebles contract que realiza proyectos a medida

Si eres el propietario o administrador de un hotel, un restaurante, una oficina o un espacio público como colegios, gimnasios, etc, y estás buscando mobiliario contract resistente, de calidad y de diseño, Careliwood es tu mejor opción. Hacemos proyectos a medida si lo deseas. Además, disponemos de una amplia gama de mobiliario de material fenólico que es perfecto para espacios públicos, como bancos, taquillas, cabinas sanitarias, etc. Consulta en nuestro catálogo, tenemos variedad de colores y modelos y personalizamos tu mobiliario. Contacta ya con Careliwood y dota a tu espacio público del mejor y más duradero mobiliario. Nuestra empresa se encuentra en L’Olleria, Valencia. Llámanos al 961 044 001 o escríbenos al correo info@careliwood.com .