Mobiliario para vestuarios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

A la hora de diseñar, equipar o renovar un vestuario, los muebles que elijas pueden marcar la diferencia tanto de la duración de los mismo, la higiene, la facilidad de limpieza o la resistencia a elementos como la humedad y el agua. Para ello lo mejor es escoger mobiliario para vestuarios de material fenólico por todas las ventajas que conlleva.

Ventajas del mobiliario de material fenólico para vestuario

  • Es hidrófobo, es decir, que es resistente e impermeable al agua, a la humedad y al vapor, lo que lo convierte en un material perfecto para entornos como vestuarios con mucha humedad y en contacto directo con el agua por las duchas.
  • Es un material anti bacteriano. Al no tener una superficie porosa y ser impermeable, las bacterias no penetran impidiendo así su reproducción. Evitaremos la proliferación de bacterias y hongos en el vestuario.
  • Es muy fácil de limpiar y de desinfectar (no se daña con productos de limpieza) y su mantenimiento es muy sencillo, algo también importante en un vestuario donde la higiene es esencial.
  • Es un material resistente gracias a la capa protectora que tiene. Durará más tiempo en buenas condiciones que otros materiales como la madera y conservará mejor su brillo, además de que aguanta mejor rayaduras y golpes.
  • La instalación y montaje es sencilla y no requiere mucho tiempo, sin necesidad de hacer obra.
  • Gran variedad de colores y acabados, lo que permitirán realizar un diseño del mobiliario para vestuarios acorde a tus gustos.

Qué elementos escoger del mobiliario para vestuarios

Separadores y cabinas sanitarias para duchas y WC: un elemento indispensable en todo vestuario son las duchas, y como hemos mencionado, el material fenólico es perfecto porque aguanta el contacto con el agua y además es higiénico. Si has decido poner en tu vestuario duchas separadas en cabinas, opta por cabinas sanitarias de paneles de alta presión o HPL para mobiliario para vestuarios.

En Careliwood tienes a tu disposición una amplia variedad de medidas y grosores de paneles fenólicos de las cabinas para una fácil adaptación según las necesidades del espacio. Asimismo, hay un extenso catálogo de colores y acabados para las cabinas, de modo que puedes personalizar tu mobiliario para vestuarios para crear un espacio original y diferente si así lo deseas, que tenga los colores corporativos de tu marca, acabos imitando a materiales como la madera o el aluminio, etc.

Bancos fenólicos: otro de los elementos indispensables del mobiliario para vestuarios son los bancos. Muchas veces se opta por bancos de materiales como la madera o el aluminio, pero te recomendamos los bancos fenólicos. Estos bancos resistirán mucho más el uso y los elementos como la humedad que otros materiales y además en Careliwood los fabricamos con las medidas y formatos personalizados según las necesidades del cliente, adaptándonos a los colores y acabados que pida. Hay multitud de formatos de bancos fenólicos así como un extenso stock de colores. Si te preocupa que no quede elegante, puedes combinar el material fenólico con otros componentes como el acero inoxidable o la madera.

Taquillas fenólicas: muchos vestuarios, sobre todo si son de espacios públicos como gimnasios, piscinas, spas y demás, tienen entre su mobiliario para vestuarios indispensable las taquillas. Taquillas que también puedes instalarlas fabricadas con laminado de alta presión (HPL) para provechar los beneficios de este material. Las taquillas fenólicas que te ofrecemos en Careliwood son modulares, con herrajes de acero inoxidable, muy resistentes a los golpes y al uso diario y no te darán dolor de cabeza porque se caracterizan por su fácil montaje. Disponibles además en una amplia variedad de colores para escoger las que más te gusten.

Encimeras: no hay que olvidar las encimeras de los lavabos entre el mobiliario para vestuarios a instalar. Las encimeras fenólicas tienen las ventajas que ya habíamos visto en las duchas o los bancos, como su impermeabilidad y resistencia al agua, facilidad para limpiar y evitar las bacterias. No se verá afectada la calidad de la encimera si las limpiamos o desinfectamos con productos químicos potentes. Además, el laminado de alta presión permite multitud de acabados para crear unas encimeras realmente elegantes y bonitas en color negro, con apariencia de roca o madera, etc.

Percheros: los percheros de los vestuarios no tienen que ser el típico gancho de aluminio atornillado que además se acaba estropeando. Opta por percheros de material fenólico que permiten crear diseños originales, son económicos y durarán muchísimo tiempo.

El mejor mobiliario para vestuarios lo tienes en Careliwood

Si estás buscando el mejor mobiliario para vestuarios, en Careliwood no sólo tenemos todos lo que necesitas, desde cabinas sanitarias, separadores y bancos hasta encimeras o percheros, sino que además te damos la garantía de que trabajamos con laminado de alta presión de la mejor calidad. Tenemos una extensa variedad de colores y acabados para personalizar tu mobiliario y realizamos además proyectos a medida. Puedes llamarnos al 961 044 001 o escribirnos al correo info@careliwood.com . Nuestra empresa se ubica en L’Olleria, Valencia.