Cabinas sanitarias y separadores urinarios: cómo crear un baño elegante

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Cabinas sanitarias de material fenólico

Las cabinas sanitarias fenólicas son aquellas realizadas con material fenólico. Sin entrar en grandes consideraciones técnicas, utilizamos el nombre de panel fenólico o material fenólico para las placas que consisten en un núcleo hecho con resina y fibras de celulosa termoendurecibles de alta densidad. Sobre este núcleo compacto se utilizan diferentes materiales de varios acabados que incluyen laminados, paneles de madera, etc.

Este recubrimiento brinda a los paneles fenólicos una protección especial contra la humedad, da mayor resistencia a los elementos, es más higiénico y fácil de limpiar. Es por eso que los tableros fenólicos se utilizan en muchas ocasiones para fabricar mobiliario y otros objetos como como las cabinas sanitarias y los separadores urinarios que se usarán en entornos particularmente húmedos como baños, piscinas y vestuarios.

los baños públicos es uno de los principales usos de las cabinas sanitarias fenólicas y los separadores urinarios. Las cabinas fenólicas son particularmente resistentes a la humedad y repelen el agua, por lo tanto, se utilizan habitualmente como divisores de las duchas en los vestuarios, donde están constantemente expuestas a altos niveles de humedad, además de estar en contacto directo con el agua a diario.

El material fenólico también se utiliza para dividir los diferentes cubículos de los retretes en los aseos y servicios públicos. Es un material que tiene larga duración y que permite realizar la división del espacio fácilmente sin acometer obras. Lo mismo ocurre con los separadores urinarios en los baños de hombres. Probablemente hayas visto cantidad de servicios públicos con cabinas sanitarias, normalmente en color blanco, pero ¿se puede ser original y crear un baño público elegante y con estilo con paneles fenólicos? Claro que sí y en Careliwood te lo mostramos.

Ideas para un baño original con cabinas sanitarias

Una de las grandes ventajas del material o tablero fenólico es que puede recubrirse de una amplia variedad de colores y acabados, incluyendo diseños de madera, textiles, metálicos o de piedra. Esto nos dará mucha flexibilidad a la hora de diseñar un baño público diferente sin caer en los clásicos blancos, grises o verdes.

En los colegios y escuelas, por ejemplo, donde las cabinas sanitarias se utilizan casi siempre en los baños públicos y vestuarios, podemos poner sobre los paneles dibujos infantiles para adaptarlos a los niños. En Careliwood hemos realizado proyectos de este tipo.

También podemos plasmar alguna imagen sobre los paneles fenólicos de las cabinas sanitarias, como un proyecto que realizamos que plasmamos la foto de un coche antiguo de carreras. Esto da un aspecto distinto y más alegre al servicio público, y sobre todo te ayuda a diferenciarte del resto con estos detalles.

Como hemos dicho, el material fenólico permite encima suyo todo tipo de acabados. Si buscas mayor elegancia para tu servicio público porque tienes un restaurante gourmet, un spa, etc, una opción son las cabinas sanitarias con aspecto de madera (en Careliwood tenemos diferentes modelos) o en negro metalizado, el color de la elegancia.

Una opción más top para dar mayor nivel a tu baño público son las cabinas sanitarias de vidrio en lugar de panel fenólico. El vidrio también es un material higiénico y fácil de limpiar para estos espacios. En Careliwood también hacemos proyectos con este material en diferentes colores.

Separadores urinarios de material fenólico o de vidrio

En los servicios públicos de los hombres es frecuente asimismo el uso de separadores urinarios entre los diferentes wc de pared o urinarios. Para ello podemos optar por separadores urinarios tanto de panel fenólico como de vidrio. Al igual que ocurría con las cabinas sanitarias, el vidrio aportará mayor elegancia a tu wc público. Esto no significa que con panel fenólico no se puedan hacer cosas originales y recubrimientos de diferentes colores y texturas para los urinarios.

Haz tu proyecto de baño público con Careliwood

Si no sabes qué opción escoger para el servicio público de tu espacio o negocio, ponte en contacto con Careliwood. Te asesoraremos y crearemos un baño original con cabinas sanitarias y separadores urinarios de material fenólico o de vidrio. Puedes consultar en nuestra web los proyectos realizados para hacerte una idea. Tenemos un amplio catálogo, y si no encuentras lo que buscas, lo haremos para ti. Contacta ya con nosotros. Puedes llamarnos al 961 044 001 y o escribirnos a info@careliwood.com . Nos encontramos en L’Olleria, Valencia.