Puertas de material fenólico

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las puertas de material fenólico, también conocidas como puertas HPL, son aquellas que están fabricadas con laminado de alta presión o HPL. El laminado de alta presión está hecho de una capa de papel de decoración impregnada con resina de melamina y varias capas de papel de fibra impregnadas con resina fenólica, que se presionan juntas a alta presión, para lograr una lámina compuesta muy compacta que tiene unas características de enorme durabilidad y resistencia.

En España y en toda Europa las puertas de material fenólico o puerta HPL son un estándar para todas las principales construcciones de uso público. La longevidad y el mantenimiento reducido de las puertas HPL en comparación con puertas de otros materiales como las puertas pintadas han demostrado ser soluciones muy lógicas para reducir los costes, y proporcionan soluciones rentables para el arquitecto o diseñador de interiores y para el cliente.

Ventajas de las puertas de material fenólico

Material muy resistente a los golpes: una de las principales características de las puertas de material fenólico es que las distintas capas de las que están hechas las hacen muy resistentes a los golpes, rasguños y fuertes impactos, por lo que son perfectas en espacios en las que van a estar sometidas a mucho trote frente a las puertas de otros materiales (como aulas de un colegio, etc). 

Material impermeable que repele el agua: otra de las grandes ventajas de las puertas de material fenólico es que el HPL es un material que repele el agua, el vapor y la humedad. Las gotas de agua no penetrarán, sino que se deslizan fácilmente sobre la superficie del material. Es un material altamente hermético que evita la infiltración de agua u otros líquidos. Por ello, las puertas HPL son perfectas para ponerse en espacios que van a estar sometidos a humedad (vestuarios, gimnasios, saunas, spas, etc) o a las inclemencias del tiempo en exteriores.

Superficie antibacteriana: Las puertas de material fenólica se caracterizan por ser muy higiénicas ya que el laminado de alta presión es un material que evita el desarrollo de los virus y bacterias. La superficie antibacteriana y fácil de limpiar evita activamente la colonización y el crecimiento de bacterias y gérmenes, siendo una forma efectiva de romper la cadena de infección. Además, la suciedad y las partículas de polvo se deslizan por la superficie de este material, no se acumula sobre él, y al ser impermeable como hemos dicho, la ausencia de humedad evita la proliferación de bacterias. Estas puertas son por tanto perfectas para hospitales, clínicas y espacios sanitarios, así como en la hostelería.

Es un material resistente al fuego y al humo: a diferencia de otros materiales como la madera, las puertas de material fenólico son más resistentes al fuego y a las altas temperaturas, lo que nos da un plus de seguridad al instalarlas.

Resistencia a los rayos UV: unas de las peculiaridades de las puertas de material fenólico es que su color no cambiará con el paso del tiempo, manteniendo un tono uniforme y homogéneo. Esto es debido a que las puertas HPL poseen mayor resistencia a los rayos UV que otros materiales y mayor estabilidad frente a la luz. Asimismo, conservarán su brillo por mucho más tiempo. Esto las convierte en puertas perfectas para instalar en zonas exteriores o que van a estar expuestas constantemente a la luz solar.

Resistencia a la corrosión y a los productos químicos: las puertas de material fenólico también se caracterizan por ser resistentes a productos químicos, gases nocivos, disolventes y a la corrosión en general. Esto permite que podamos limpiarlas y desinfectarlos con cualquier producto sin ningún tipo de miedo a que se estropeen y que sean además puertas que podamos instalar en espacios como laboratorios.

Duraderas en el tiempo: como suma de todas estas características de las puertas de material fenólico, estas puertas son mucho más duraderas en el tiempo que las de otros materiales. Evitaremos así tener que cambiarlas más veces, ahorrándonos costes.

Variedad estética y de colores: una de las grandes ventajas de las puertas de material fenólico es que las podemos fabricarlas en una extensa gama de colores, en tonos opacos o brillantes, o imitando la estética de otros materiales como la madera, el mármol, etc. Esto nos da una amplia oportunidad para usar las puertas HPL en todo tipo de espacios y proyectos arquitectónicos.

Variedad de tamaños: las puertas de material fenólico también pueden fabricarse en una variedad de tamaños de hoja para adaptarse a cualquier tamaño de marco de puerta. El borde de la puerta lo podemos revestir si queremos de aluminio u otro material.

Careliwood fabrica puertas de material fenólico y todo tipo de puertas

Si necesitas puertas de material fenólico para un proyecto o una instalación, Careliwood es una empresa líder en la fabricación de puertas y muebles de HPL. Tenemos una extensa gama de colores y variedad de puertas en stock, y personalizamos para ti tus puertas HPL para adaptarlas a tu proyecto arquitectónico, aplicando los colores y acabados que desees. Además de puertas de laminado de alta presión disponemos de puertas acústicas, puertas RF o antiincendios y puertas de rayos X. Asimismo también fabricamos en material fenólico cabinas sanitarias, bancos, taquillas, encimeras y una gran variedad de complementos para aprovechar las ventajas de este material en otros aspectos de tu proyecto. Contacta ya con nosotros. Estamos en L’Olleria, Valencia. Llámanos al 961 044 001 o escríbenos al correo info@careliwood.com .