Cabinas sanitarias para gimnasios, ¿por qué son tan necesarias?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los gimnasios son lugares donde vamos a practicar una actividad física normalmente compartiendo el espacio con otros usuarios. Dentro de ellos la misma ubicación es la que nos recibe y nos da la despedida: los vestuarios. Por ello es tan importante que sean espacios cómodos y acogedores que nos permitan realizar de manera funcional todas las actividades que realizamos dentro de él.

Los vestuarios de los gimnasios son usados por la totalidad de los clientes del gimnasio. En ellos realizan tareas tan importantes como la preparación para la actividad física o el aseo tras su realización. La distribución del espacio es muy importante para crear un tránsito fluido como para conseguir la intimidad necesaria para la realización de algunas de estas actividades. En este punto entran en juego las cabinas sanitarias.

El tránsito de los vestuarios de un gimnasio es muy variado. Personas que llegan, que se van, que están haciendo uso de las duchas, de los baños, etc. La división del espacio es fundamental sobre todo cuando cada una de estas actividades requiere un grado distinto de intimidad. Instalar paredes o semiparedes sería demasiado costoso además que afectaría mucho al ambiente dando sensación de claustrofobia.

Por ello la mejor opción son las cabinas sanitarias. La distribución del espacio se hace de manera ligera y eficiente contribuyendo a la idea de ambiente que queramos dar. De esta manera se comparte el espacio pero se preserva la intimidad. Es perfecta para los vestuarios de un gimnasio ya que ayudan a que su uso se maximice como espacio común sin la necesidad de profundas intervenciones en la estancia.

Las cabinas sanitarias son muy útiles en los vestuarios de los gimnasios

La sensación de espacio seguirá siendo abierta y a la vez se podrán realizar distintas actividades muy próximas unas a otras. Las cabinas sanitarias son perfectas para las duchas. Podrás disfrutar de ella después del duro ejercicio en el gimnasio. Seguro que tus clientes agradecen disfrutar de su merecida ducha en la intimidad. Instala cabinas sanitarias amplias que permitan la libertad de movimientos.

Los vestuarios de los gimnasios también contienen baños con inodoros. Para esta actividad resulta imprescindible la instalación de cabinas sanitarias. La intimidad se hace necesaria en este espacio tan íntimo. Te permitirá una distribución del espacio maximizada y diferenciará claramente una actividad de otra.

Por último, algunos gimnasios incluyen en sus vestuarios cabinas sanitarias que actúan como espacios de privacidad para poder vestirte o desvestirte. Este tipo de detalles son muy apreciados por nuestros clientes. Compartir espacio con extraños puede resultar algo incómodo y gracias a las cabinas sanitarias se pueden resolver este tipo de problemas.

Por ello, las cabinas sanitarias son tan importantes para la organización de un espacio común como es el vestuario de un gimnasio. Pero no sólo contribuyen a esta función. También pueden contribuir con la decoración proporcionando acabados que ayuden a crear el ambiente adecuado. De esta manera se consigue mayor coherencia en la estancia.

Por otro lado, las cabinas sanitarias deben estar fabricadas de un material que sea resistente a la humedad. En los vestuarios de los gimnasios este requisito es imprescindible para evitar los problemas de los espacios donde se usa el agua. También deberá ofrecer mucha resistencia y un fácil mantenimiento. De esta manera su estado será siempre óptimo.

Cuidar del mantenimiento de las cabinas sanitarias de un gimnasio es muy importante. Es la primera impresión que se llevan al entrar al establecimiento y también el último recuerdo. Si las cabinas sanitarias están en mal estado o no proporcionan el ambiente adecuado pueden causar una fatal impresión en nuestros clientes.

Las cabinas sanitarias pueden hablar mucho sobre nuestra  calidad en la atención al cliente

Por eso es recomendable usar material fenólico. Con las planchas de madera fenólica se obtienen grandes resultados. Las cabinas sanitarias para nuestro gimnasio tendrán la calidad necesaria para nuestros clientes. Ofrecen gran resistencia a la humedad y una amplia variedad de acabados. Por ello este material es la respuesta a muchas de las necesidades de un gimnasio.

Las cabinas sanitarias son indispensables en los vestuarios de un gimnasio. Seguramente habrás comprobado que no habrá gimnasio que no las use. Son una solución fácil, práctica y de calidad para este tipo de espacios. El aprovechamiento del espacio de manera eficaz y respetuosa con nuestros clientes está más que garantizado.

En Careliwood contamos con gran experiencia en la fabricación de cabinas sanitarias. Ofrecemos soluciones para gimnasios y para todo tipo de negocios. Nuestros productos son de gran calidad. Te podemos ayudar a fabricar lo que necesites de manera personalizada. Podrás hacer que tu espacio sea único. Nuestros trabajos con materiales fenólicos son muy funcionales y prácticos.

Contacta ya con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquiera de tus dudas.