Puertas fenólicas para empresas sanitarias privadas y públicas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las puertas fenólicas son conocidas por su estabilidad dimensional, por su dureza y su resistencia. Se trata de modelos que has podido encontrar en empresas sanitarias, en baños públicos y otros establecimientos en los que se necesitan este tipo de puertas. Pero, ¿Por qué? Existen numerosos motivos y esgrimiremos las razones que hacen de estas la mejor alternativa a otras puertas que son más económicas pero que, a largo plazo, pueden salir caras.

Los motivos por los que las empresas sanitarias las eligen son variados y nos referiremos a todos ellos pero adelantamos que cuentan con un diseño innovador y una gran resistencia, lo cual resulta muy importante en lugares transitados. Las puertas fenólicas cumplirán su función de manera eficiente. Descubre todas y cada una de las prestaciones que tienen, y selecciona los diseños que mejor se adapten a la empresa en la cual quieres añadirlas.

Razones para elegir puertas fenólicas para empresas sanitarias

1.Puertas específicas para espacios públicos muy transitados: Existen pocas necesidades más acuciantes en los espacios públicos que un mobiliario que sepa resistir. Por ello las puertas fenólicas suelen utilizarse en empresas sanitarias y otros servicios que necesitan una alta durabilidad. Es por ello que es habitual encontrarlas en numerosos hospitales y consultas privadas y públicas.

2.Alta resistencia al impacto y rayado: Uno de los motivos por lo que se eligen las puertas fenólicas en empresas sanitarias es porque tienen una elevada resistencia y resisten bien a los golpes o a los rayados. De este modo se pueden tener unas puertas con buena apariencia durante más tiempo que si se utilizaran de otro tipo. Es gracias a esto que no es extraño verlas también en centros comerciales o en otros lugares en los que el tráfico de pasajeros, consumidores o usuarios es alto.

3.Gran estabilidad: Se denominan puertas fenólicas por el material que las compone y este es muy resistente. Asimismo les otorga una gran estabilidad. De ahí que también sean requeridas como puertas de entrada y salida. Existen tantos tipos de puertas a este respecto como se pueda imaginar. La apuesta por este tipo de puertas es común, además, porque al tardar más en desgastarse, dan una apariencia más pulcra y más profesional. Esto resulta ideal en consultas médicas.

4.Aptas para requerimientos de áreas clasificadas: Existen ciertas salas y espacios que, por su naturaleza, requieren de un mobiliario concreto. Para quién no lo sepa, una sala blanca es aquella en la que se realizan acciones que requieren de una desinfección total o de otro tipo que requieren de una especial higiene. Así, por ejemplo, se sabe que una sola partícula puede inutilizar una sala blanca. En este sentido, las puertas fenólicas también son populares en empresas sanitarias con este tipo de salas.

Las puertas fenólicas son ideales para las salas blancas que, además, tienen una serie de requisitos regidos por la normativa vigente en cuanto a mobiliario de estas y que las fenólicas cumplen perfectamente. Es por todo esto que resultará interesante poder contar con ellas. En todo caso nos encontramos ante una alternativa para empresas sanitarias muy utilizada por la cantidad de opciones que se proponen en las empresas dedicadas a proveer de estos elementos.

5.Modelos adaptados a las necesidades: En otro sentido, las puertas fenólicas tienen buena reputación porque no se rayan pero también tienen una buena apariencia. En las empresas sanitarias quizás no sean tan necesario un diseño a la última -como sí sucede en los centros comerciales, por ejemplo- pero sí que deben mostrar pulcritud e higiene.

6.Fáciles de limpiar y desinfectar: Además de todo lo anterior, le damos una especial importancia al hecho de que sean fáciles de limpiar y de desinfectar.