Puertas RF, cómo cumplen la normativa en la lucha contra el fuego

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las puertas RF son muy importantes para garantizar la seguridad de todas las personas que están en el interior de un edificio. Gracias a ellas se impide que el fuego pase a las estancias cercanas impidiendo la salida y evacuación de quienes estén en el interior.

Desde Careliwood somos conscientes que las Puertas RF deben ser puertas elaboradas bajo una normativa muy clara que pueda permitir un resultado que sea eficaz.

Las puertas RF cuentan con la integridad del elemento constructivo

¿A qué se refiere la integridad del elemento constructivo indicado con la letra E en la Norma 1634-1 Ei2? Pues que las puertas RF tienen una gran capacidad para soportar el fuego. Consiguen ser un excelente freno que evita que las llamas y gases pasen al otro lado y se trasladen sin control. Pues, como bien sabes, los gases pueden hacer que las personas pierdan la consciencia e incluso fallezcan.

Este es un elemento muy importante para el cumplimiento de la norma indicada, pues las puertas RF están diseñadas para conseguir esto, evitar que el fuego se propague y poder contenerlo el máximo tiempo posible. Las llamas y, sobre todo, los gases es conveniente contenerlos. Para ello, gracias a cumplir con esta normativa su resistencia a las llamas es muy elevada.

Puertas RF, cómo cumplen la normativa en la lucha contra el fuego
Puertas RF, cómo cumplen la normativa en la lucha contra el fuego

Tienen gran capacidad para soportar el fuego

La letra i de la Norma 1634-1 Ei2, y con la que cuentan las puertas RF de Careliwood, indican que estas puertas tienen un aislamiento alto que evita que el fuego pase de una estancia a otra debido a la transferencia de calor. Como el número que acompaña a la i de la norma es el 2 esto también indica otro aspecto fundamental. Las puertas RF de Careliwood soportan una máxima de 180ºC.

Algo importante para que las personas que estén dentro de un edificio en llamas puedan salir por las puertas de emergencia sin peligro de ser alcanzadas por las llamas ni por los gases. Por lo tanto, cumplir con la normativa es fundamental.

¿Dónde es importante instalar estas puertas?

Las puertas RF, dada la normativa que cumplen y las características que tienen, es importante que se instale en lugares como centros públicos, centros comerciales, hospitales o cualquier otro edificio donde se puedan aglomerar un gran número de personas. En el caso de que haya un incendio estas deben ser evacuadas y unas puertas de estas características serán clave en ese momento.

Con unas puertas RF no habrá problema en realizar la evacuación con relativa tranquilidad, pues el fuego estará contenido durante bastantes minutos, por lo que todo el mundo estará a salvo. En Careliwood todas nuestras puertas RF cumplen con la Norma 1634-1 Ei2 porque sabemos que la normativa está ante todo.

Ofrecemos puertas RF de diferentes estilos y diseños para que encajen a la perfección con el diseño de cada edificio. De esta manera, formarán parte del entorno sin desentonar negativamente, eso sí, cumpliendo con la función para la que han sido diseñadas: ofrecer seguridad y protección frente a un posible incendio. Porque cada elemento cuenta y estas puertas son imprescindibles.