Consejos a la hora de decorar un hotel

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Un hotel contiene una gran variedad de espacios. Cumplen distintas funciones y su uso es muy variado. Tener en cuenta todos los aspectos de las estancias que un hotel contiene puede ser difícil a la hora de decorar. Sobre todo si que quiere mantener una coherencia y unidad en el ambiente que deseamos crear en un hotel. Encontrar un proveedor que nos proporcione diversidad de soluciones es fundamental.

Los hoteles están funcionando 24 horas 7 días a la semana durante todo el año. Esto hace que requiera que su equipamiento y duración tenga mucha calidad y durabilidad. En los hoteles se pueden encontrar espacios íntimos y comunes. Esto hace que haya que buscar un ambiente funcional y a la vez acogedor. La función principal del hotel es ejercer de hogar provisional para sus huéspedes.

El primer espacio a tener en cuenta para la decoración de un hotel son las habitaciones. Es donde se desarrolla la actividad que da sentido al negocio. Deben destacar por su comodidad. Su decoración debe ser neutra para a la vez cálida. Se puede conseguir un ambiente adecuado gracias al mobiliario de material fenólico.

Crear una unidad de idea decorativa en un hotel

Los tableros fenólicos se pueden revestir con láminas con distintos acabados. El efecto madera puede dar buen resultado si quiere un aspecto más clásico. Para un look vanguardista puede atreverse con la combinación de colores. Desde el cabecero de la cama hasta una mesa pueden ser elaborados a medida con este material. La combinación de acabados definirá la línea de decoración.

En los baños de las habitaciones y de las zonas comunes de un hotel también se puede usar el material fenólico para conseguir encimeras con el aspecto que se desee. También es posible usar las cabinas sanitarias de este material para ayudar con el diseño del espacio y conseguir unidad en la decoración en los baños de zonas comunes. De esta manera conseguirá una decoración que a la vez responda a criterios de funcionalidad.

Los tableros de material fenólico son ideales para decorar estos espacios en los hoteles. Tienen una gran resistencia a la humedad y su limpieza y mantenimiento son fáciles de realizar. Se consigue de esta manera conseguir la funcionalidad necesaria para este tipo de espacios sin dejar a un lado el diseño y la decoración necesarios para hacer la estancia agradable.

Los espacios comunes en los hoteles también son muy importantes a la hora de decorar. En realidad son la verdadera carta de presentación. Una recepción o entrada impecable seguramente nos hará apreciar mejor la estancia en el hotel debido a la buena primera impresión. Un hotel empieza la acogida de sus huéspedes desde que entran.

La decoración de un hotel requiere aplicar una idea a distintos espacios

La decoración debe ser cuidada y es donde se debe empezar la lógica del ambiente que queremos crear. Usar revestimientos para las paredes es una muy buena opción para “vestir” los espacios comunes. De nuevo los tableros de material fenólico nos pueden ayudar ofreciéndonos los acabados que deseemos. Es preferible usar colores claros sobre todo en los espacios que cuenten con menos dimensiones.

Se puede aprovechar para realizar combinaciones de las paredes con el suelo, usando colores de la misma gama tonal o acabados distintos de madera. Las puertas deberán seguir la estructura establecida a la hora de decorar nuestro hotel. A los tableros de material fenólico se le pueden añadir capas de los materiales necesarios para cumplir con los requisitos requeridos cuando se debe poner una puerta técnica.

Cuidando estos detalles en la decoración nuestros huéspedes percibirán nuestra implicación con el servicio al cliente. La idea de crear una decoración estructurada que permanezca en todos los espacios del hotel es la mejor opción. Creará una imagen propia que nuestros clientes identificarán con el confort y la comodidad.

El cuidado por los pequeños detalles en la decoración nos permitirá contactar con nuestro público. En nuestro hotel podremos incluir en los espacios públicos como en las habitaciones elementos que aumenten la comodidad. Muebles que ayudan a la decoración y al confort son las mesas, los bancos y las perchas.

Estos son elementos que puede que parezca que pasan desapercibidos en la decoración de un hotel. Digamos que no son “visibles” hasta que son usados. Sin embargo si que contribuyen a la decoración facilitando una idea de ambiente. Estos detalles son los que diferencian el servicio de un hotel al de otro. Y si no imagina llegar a un hotel y no tener donde poner tu abrigo. Resulta incómodo, ¿verdad?

A la hora de decorar un hotel es importante establecer la idea de lo que queremos comunicar. Una vez hecho esto lo importante es conseguir todos los elementos que necesitamos. En Careliwood tenemos todo lo que necesitas en tu hotel. Lo conseguirás de un único proveedor que tiene gran experiencia en creación de proyectos personalizados.