Las ventajas de utilizar material fenólico

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El material fenólico es uno de los recursos más solicitado por diseñadores y arquitectos. Presenta muchas ventajas y versatilidad que le permite adaptarse a todos los estilos y gustos. Son materiales de gran calidad y aparecen en productos que pueden dar grandes resultados tanto en establecimientos públicos como en espacios privados.

Los tableros de materiales fenólicos están compuestos de varias capas de láminas de celulosa impregnadas de resina fenólica. Esto le otorga gran resistencia frente a la humedad. Se pueden fabricar tanto muebles como productos de decoración y diseño de gran durabilidad. Es el material perfecto para espacios en los que sus elementos van a ser usados de manera continuada.

Los tableros creados con materiales fenólicos además otorgan gran variedad estética. Las caras exteriores son recubiertas con láminas que pueden proporcionar gran cantidad de acabados. Por ello encajan con cualquier elección de ambiente que se quiere establecer en el espacio en el que se están instalando.

Los tableros fenólicos son perfectos para cualquier espacio

Por todo esto el material fenólico es perfecto para el mobiliario de un hotel, ya que puede cumplir con muchas de las necesidades que este tipo de establecimientos necesita. Los tableros de material fenólico se pueden usar desde la recepción hasta las habitaciones. También es aplicable a los espacios de uso común dentro de los hoteles.

La necesidad de un hotel de tener un aspecto siempre impecable se consigue gracias a los materiales fenólicos. Su fácil mantenimiento y gran calidad previenen de su desgaste con el tiempo. Llegar a un hotel y tener la sensación de abandonado por mal mantenimiento hace que el servicio a los clientes vaya a menos. Esto se evita con los materiales fenólicos.

Gracias a los acabados que se pueden conseguir en los tableros fenólicos se puede conseguir el necesario ambiente acogedor en los hoteles, siguiendo las pautas de decoración deseadas. Esto también se puede llevar a las paredes a través de los revestimientos, que se pueden usar en el interior como en las fachadas.

Este tipo de recursos para decorar espacios se puede usar tanto en hoteles como en salas de convenciones o eventos. Proporcionan un aspecto funcional con un acabado que siempre tendrá el mejor de los aspectos.

Gracias a la calidad de este material son perfectos para todo tipo de puertas, incluyendo las puertas técnicas. Cumplir con los requisitos de ciertos espacios públicos no está reñido con el diseño. Los tablones fenólicos permiten su combinación con otros productos conseguir puertas cortafuegos, para salas de rayos x, acústicas para insonorización o para espacios que requieren especiales medidas de higiene.

Esta gran funcionalidad también hace perfecto el material fenólico para los muebles de consulta. Además de tener asegurada una correcta higiene gracias a este tipo de tableros contarás con unos muebles de calidad de gran resistencia. Es el complemento perfecto que responderá al ritmo de trabajo que necesitas llevar para que tu vida sea un éxito.

Las particularidades del material fenólico que le hace especialmente adecuado para ambientes húmedos, hace que sea imprescindible su uso en baños y vestuarios. En estos espacios le podemos encontrar utilidad en gran variedad de elementos. Es la respuesta perfecta para las necesidades de diseño y construcción para este tipo de espacios.

Las soluciones ofrecidas por el material fenólico son muy diversas

Los materiales fenólicos lo podemos encontrar en las cabinas sanitarias. Muy demandadas en espacios públicos que deben distribuir el espacio de sus amplios baños de manera eficiente y sin necesidad de realizar obras. Los tablones fenólicos permitirán que tus baños estén siempre disponibles en perfectas condiciones. No sufrirán deterioro debido a la humedad.

Las encimeras de material fenólico también son perfectas para los baños, gracias a su gran comportamiento frente al agua. Tienen un fácil mantenimiento frente a la acción de la cal. Favorecen la creación de un ambiente agradable en los baños y vestuarios gracias a su gran variedad de acabados.

Gracias a las taquillas de material fenólico obtenemos otra solución de distribución de espacio para nuestros vestuarios y baños. De nuevo un elemento fabricado con este material consigue maximizar una estancia de manera eficiente y duradera. Es una de las grandes respuestas a las necesidades planteadas a arquitectos y diseñadores.

Este material puede tener todas las aplicaciones que puedas inventar. Los tablones fenólicos se pueden usar en mesas de cualquier tipo y adaptados a las necesidades de cualquier espacio. También se pueden usar en bancos, muebles para zonas comunes, para alacenas y un largo etcétera.

En Careliwood contamos con gran experiencia trabajando con materiales fenólicos. Ofrecemos soluciones integrales para tu negocio o empresa realizando proyectos personalizados. Conseguimos resultados de gran calidad que garantizan la satisfacción de nuestros clientes. Llevamos más de 25 años realizando trabajos con carpintería fenólica y podemos conseguir lo que necesites para el diseño de tu espacio.