Qué tener en cuenta al elegir una cabina sanitaria

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las cabinas sanitarias son elementos muy importantes para la distribución de baños que van a tener un uso público. Sirven para distribuir el espacio y proporcionar intimidad. Consigue maximizar la utilidad de los baños o vestuarios, añadiendo comodidad y además puede añadir un toque de estilo a la estancia.

Pueden existir diferentes usos para una cabina sanitaria. Se pueden usar para duchas, para sanitarios o simplemente para espacios para cambiadores. Es la solución más efectiva sin necesidad de realizar obras en la estancia. Proporciona la distribución necesaria para el uso del espacio. Por ello la elección de la cabina sanitaria es tan importante.

Por ello el uso de la cabina sanitaria es lo primero para tener en cuenta a la hora de elegirla. La cabina sanitaria está diseñada para recoger una actividad en su interior. Esto determinará sus dimensiones y la estructura de la cabina. Por ello es muy importante conocer qué función va a cumplir.

Las cabinas para duchas o para cambiadores necesitarán ser mas amplias porque requieren espacio para contar con movilidad. También necesitarán colgadores o perchas, así cómo de algún tipo de soporte para dejar las pertenencias. Para los sanitarios, no se necesitará tanto espacio pero también deberemos dejar un espacio que sea lo suficientemente cómodo.

También es importante saber a qué público nos dirigimos. Así podremos cumplir mejor las necesidades que tenemos que cubrir. El usuario de la cabina sanitaria puede ser un público variado, por ejemplo en los baños de un restaurante, o puede estar más determinado, como en el vestuario de un colegio de primaria. Conocer el usuario final es determinante para su elección.

Las cabinas sanitarias ayudan a la distribución del espacio

Si los usuarios van a ser niños, las cabinas deben estar adaptadas a ellos. Se pueden usar colores mas variados y necesitarán ser especialmente resistentes. Para usuarios mas adultos se necesitarán cabinas con diseños más sofisticados y que destaquen por su comodidad.

El espacio que hay que distribuir en la estancia también es un elemento a tener en cuenta. La función de las cabinas sanitarias principalmente es esa. Así que el espacio determina muchos aspectos importantes en cuanto a las dimensiones y el número de cabinas para usar.

El material con la que están fabricadas es una elección importante. El compacto fenólico es la mejor elección, ya que es un material resistente y que además puede proporcionar calidez a la estancia. Tiene un fácil mantenimiento y su aspecto siempre será impecable.

Y saltando del aspecto funcional al estético, también hay que tener en cuenta aspectos como el color de la cabina sanitaria. Es un aspecto muy importante ya que ayudará a la idea que queremos transmitir con la estancia.

Usar colores llamativos o incluso algún dibujo puede servirnos para los espacios más infantiles y juveniles. Puede dar un aire divertido jugando con los colores y que el baño o vestuario se vuelva una estancia acogedora. Los más pequeños estarán encantados de usar las cabinas sanitarias.

Las cabinas sanitarias proporcionan  intimidad en el uso de instalaciones

Para recintos en los que la mayoría de los usuarios sean adultos se pueden usar colores mas neutros en las cabinas sanitarias. Los verdes, azules y grises suelen ser los más usados para vestuarios. Sin embargo puedes dar un toque mas sofisticado dejando el propio efecto de la madera, que dará un aspecto más elegante. Sin duda, las cabinas sanitarias colaborarán a crear un ambiente adecuado.

Por supuesto, podrás elegir cualquier color, combinando con la imagen corporativa de tu marca y favoreciendo la imagen de negocio. Siempre lo podrás combinar con el suelo y las paredes. Las cabinas sanitarias pueden participar de la decoración como cualquier otro elemento,

Para la fabricación de las cabinas sanitarias lo mejor son los paneles fenólicos. Construidos con materiales no porosos resisten a la humedad y al calor. También favorecen la higiene. Son antisépticos y antibacterianos. Además son muy fáciles de limpiar y su aspecto siempre será excelente.

Por ello, este material es perfecto para ser usado en baños y vestuarios. Además de contar con unas cabinas sanitarias que garantizan la intimidad, sabrás que cumplen con las condiciones higiénicas necesarias. Así podrás dar una gran servicio a tus clientes y usuarios.

Para tomar la decisión correcta lo mejor es acudir a un profesional. En Careliwood contarás con los mejores profesionales que te ayudarán a encontrar a mejor solución. Su amplio catálogo de acabados te ayudará a encontrar la cabina sanitaria que mejor encaje en tu espacio.

En Carilewood cuentan con gran experiencia en trabajo con materiales fenólicos. Entre sus variados productos podrás encontrar cabinas sanitarias de gran calidad y podrán informarte para conseguir realizar tus proyectos. Cuenta con un equipo de grandes profesionales con gran experiencia en la realización de trabajos a medida.