Puertas de resina fenólica, ¿por qué instalarlas?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

También conocidas como puertas cortafuegos, las puertas de resina fenólica Careliwood, homologadas cumpliendo la NORMA EN 1634-1 Ei2 de seguridad, se encuentran disponibles en una amplia gama de colores perfectamente combinables con la estética de cualquier empresa pero realmente ¿por qué deberías utilizarlas? Un cambio necesario que tener en cuenta desde ya.

A la hora de elegir los diferentes elementos que componen una empresa y su estética, véase la iluminación, la decoración, el tipo de ventana o las puertas de acceso no solo debemos fijaros en aspectos tales como el precio, el color o la facilidad en su montaje e instalación. Hay un tema que es clave en toda empresa y esa es la seguridad. Es aquí cuando las puertas de resina fenólica ocupan un papel esencial.

No son puertas al uso. No son puertas que, desgraciadamente, tengan todas las empresas -aunque cada vez hay más entidades concienciadas en la importancia de comprar puertas de resina fenólica para proteger sus instalaciones y a sus empleados-. Ni tampoco puertas que se elijan sin saber las enormes ventajas que conllevan para las empresas. Las puertas de resina fenólica son un paso más allá en seguridad.

Características de las puertas de resina fenólica

Para entender cuáles son las calidades excepcionales de estas puertas, debemos entender primero las características propias de su fabricación. Aquí sus caras exteriores decorativas han sido impregnadas con resinas y lámina de color ofreciendo una gran resistencia para un uso continuado.

Se elaboran en base a un laminado de hojas de celulosa impregnadas con resistentes resinas fenólicas prensadas a alta tensión y temperatura. Lo que da lugar a puertas cortafuegos o puertas de resina fenólica de gran resistencia y durabilidad. Pero esto no es todo, las características de las puertas de resina fenólica presentan otras muchas ventajas.

Como es lógico, las puertas de acceso a cualquier recinto pueden presentar un uso altamente continuado. Además, cuando compramos e instalamos puertas queremos y esperamos no cambiarlas jamás. Estas puertas fenólicas son muy resistentes a su uso, al lógico desgaste con el paso del tiempo y a los diferentes impactos que pueda sufrir. Son puertas resistentes al desgaste que, por mucho tiempo que pasen, permanecen como nuevas.

Las puertas fenólicas además son puertas que por su naturaleza son anti-bacterianas, repelen la suciedad y además son resistentes a los productos químicos y de limpieza así como a las desinfecciones. O lo que es lo mismo, son puertas que ya no solo son muy duraderas si no también difícilmente se manchan o se ensucian ayudando a que las empresas puedan lucir un aspecto impoluto, perfecto y un buen estado de presentación.

La seguridad de las puertas fenólicas también está garantizada desde el punto de vista de su naturaleza hidrófuga. Es decir, son puertas que no dejan pasar la humedad evitando las filtraciones de agua. Los productos hidrófugos como ellas, actúan penetrando en los materiales de construcción porosos.

Estas puertas suelen tener siempre un acceso al exterior -no solo se instalan como puertas internas en empresas- o pueden estar en espacios -como gimnasios- donde la humedad alcanza tasas elevadas. No pasa nada, pueden sortear las variaciones climatológicas sin que éstas hagan efecto en ellas. Tanto en el caso de altas temperaturas como en periodos de lluvias e intenso frío.

Las puertas fenólicas de Careliwood son también de fácil instalación, montaje y ensamblaje. Y presentan a su vez una de sus características más importantes también a nivel de seguridad: son puertas ignífugas, de ahí su sobrenombre de puertas cortafuegos. Puertas que no permiten la entrada de las llamas cuando se ocasiona un incendio protegiendo tanto a los trabajadores como el material de la empresa.

Y por último, aunque no menos importante, es su ventaja desde el punto de vista estético y decorativo. Disponemos de un amplio stock de colores que, seguro, se adaptan a los gustos de cada empresa. Puertas fenólicas que pueden estar decoradas y personalizadas con los colores de la corporación. Desde Careliwood nos adaptamos a los colores y acabados solicitados por cada cliente tanto en proyectos nuevos como en proyectos de reforma de espacios de toda índole: hospitales, centros educativos, centros comerciales, gimnasios… y empresas de toda índole.

Para tu información, en Careliwood también disponemos de otros tipos de puertas como son las Puertas HPL, muy higiénicas, resistentes a virus y bacterias y de buen comportamiento al fuego, humo y gases nocivos; las Puertas Acústicas, con niveles de insonorización desde los 32 dB hasta 42 dB y fabricadas a medida; y las Puertas Rayos X que disponen en su interior de una lámina de plomo para impedir el paso de rayos X, presentando una gran seguridad e higiene. ¡Contáctanos!