Las puertas RF, puertas contra incendios o puertas contra fuego son elementos elegidos en un proyecto por su capacidad de retardar la propagación del fuego entre las diferentes estancias de un edificio en caso de incendio.
Básicamente, la razón principal de su instalación es la seguridad y cumplimiento de normativa. No obstante, además de las ventajas en seguridad que ofrecen este tipo de puertas, a la hora de plantear su instalación en una obra también se tienen en cuenta otras características que obedecen a criterios de estética o usabilidad. Fruto de la combinación de todas las opciones disponibles nacen múltiples opciones de puertas resistentes al fuego que ofrece Careli Wood.
Si necesitas puertas contra incendios, en Careli Wood fabricamos puertas contra fuego, homologadas con certificado cumpliendo la normativa UNE-EN 1634-1. Nuestras puertas cortafuego disponen de resistencias para 30, 45 y 60 minutos.
Este tipo de sistema de puertas contra incendios está elaborado para garantizar la rápida evacuación de las personas que habitan los espacios afectados por fuego.
Cuatro premisas fundamentales, privan la fabricación de las puertas contra el fuego:
- La resistencia a las altas temperaturas.
- El estancamiento de humos y gases.
- La fortaleza o mantenimiento de su propia integridad.
- El cumplimiento de todos estos criterios durante un tiempo prolongado.
Las puertas contra incendios están fabricadas para resistir altas temperaturas, en virtud del tiempo, los tiempos de resistencia en qué trabajan nuestros equipos trabajan en 30, 45 y 60 minutos, según los distintos formatos de puertas.
Para más información sobre nuestras puertas contra incendios puede seguir leyendo en el artículo: Puertas cortafuego, pará qué sirven y cuándo instalarlas