¿Estética y cabinas sanitarias? La mejor opción

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las cabinas sanitarias son la mejor solución para las particiones de espacios sanitarios sin necesidad de obras y de fácil instalación, destinados a cabinas de duchas, aseos y vestuarios de gran transito como son centros escolares, deportivos, espacios comerciales, hospitales, aeropuertos, etc. Aunque suene muy formal e incluso industrial esto no tiene por qué estar reñido con la estética.

Las cabinas sanitarias 

Existen cabinas sanitarias fantásticas de materiales fenólicos y de vidrio diseñadas para la distribución de baños de una manera rápida y sencilla, pero siempre manteniendo unos rigurosos estándares de calidad y practicidad. Estas estanciasson sin duda uno de los componentes más importantes dentro de ciertos lugares como los vestuarios. 

Su importancia reside en que cumplen una doble función: por un lado, como elementos separadores, utilizados para dividir el espacio de aseos y duchas públicas y por otro lado, como cubículos, que brindan al usuario de gimnasios, piscinas, spas, instalaciones deportivas, escuelas, hospitales u otros entornos laborales, la privacidad necesaria a la hora de cambiarse de ropa, tomarse una ducha o utilizar el WC en la más estricta intimidad.

Como se trata de un mobiliario, que por regla general, se instala en ambientes muy húmedos, necesita de materiales altamente resistentes al agua. Esto hace que los materiales de las cabinas sanitarias tengan que ser un poco especiales y resistentes, pero esto hoy en día no está en absoluto reñido con la estética.

Decoración y estética de las cabinas sanitarias

Las cabinas sanitarias pueden encontrarse en diversos espacios y encajar con conceptos completamente diferentes, así que a nivel estético se puede abrir todo un mundo de posibilidades. Hoy en día los materiales con los que se fabrican estas cabinas se crean de diversos colores y formas personalizadas, así que encontrarás pocos límites para elaborar las habitaciones a tu gusto y olvidar los conceptos obsoletos.

Si vas a instalar las cabinas sanitarias en un gimnasio, un colegio, un centro de ocio o estética con la intención de crear conceptos informales e incluso divertidos no tendrás problemas para hacerlo. Una interesante opción es el uso de los vinilos sobre el material, incluyendo los diseños y motivos favoritos sin grandes costes, con una instalación rapidísima y muy efectiva.

Cuando se introducen las cabinas sanitarias en el contexto de una oficina o un edificio institucional que requiere cierta seriedad y sobriedad pero con gusto, con pensamiento decorativo, también existen opciones. Una buena idea es introducir las cabinas sanitarias con texturas de diferentes efectos, como el elegante efecto madera. Si quieres jugar con los colores en un estilo minimalista puedes buscar algún tono intenso para ellas como el azul o el naranja que contraste con el blanco de los suelos, por ejemplo.

Como puedes comprobar, no será necesario realizar grandes inversiones para conseguir un resultado especialmente estético ya que con instalar los productos bien escogidos a nivel de color, ubicación y diseño. También se puede decorar simplemente decidiendo cómo dividir los espacios o utilizar los modulares al gusto. Evita las clásicas cabinas sanitarias en colores apagados y en la tradicional distribución alineada a lo largo de una pared.

Los diferentes tipos de cabinas sanitarias que puedes instalar y decorar

Las cabinas sanitarias son espacios cubiculares y resultan esenciales en cualquier vestuario. Estas sirven para garantizar la intimidad de los usuarios y delimitar aseos, duchas y vestidores. Un mobiliario sencillo de carácter funcional y con diseños atractivos que se pueden fabricar a medida y al gusto del cliente. ¿Qué tipo de cabina sanitaria buscas? Esto va a ser crucial para determinar la estética.

Las cabinas sanitarias WC son espacios de uso íntimo que deben resultar prácticos y cómodos para el usuario con diseños a medida modernos, atractivos y adaptados al espacio y decoración del lugar. Se pueden elegir diversos tipos de materiales y modelos. Este es uno de los más versátiles ya que puede estar incluido en todo tipo de edificios.

Las cabinas ducha, que forman parte de espacios comunes en entornos deportivos, de ocio y de trabajo. Siempre se busca que estas cabinas sanitarias sean equipamientos funcionales, que se ajusten al espacio disponible y que sobre todo garanticen la higiene, ¡sin olvidar el punto estético!

Las duchas sin puerta son otra opción para optimizar mejor el espacio útil. Se adaptan al entorno sin renunciar al color y a los diseños actuales. También están las encimeras fenólicas incluidas en las cabinas para baños, duchas y encimeras, fabricadas en materiales fenólicos, duraderos y resistentes, perfectas para entornos deportivos y escolares.

Las cabinas sanitarias como separadores de urinarios son elementos fundamentales en aseos que sirven para delimitar el espacio y procurar la intimidad que necesita el usuario. Se pueden encontrar de varios materiales, modelos y acabados. Gracias a ello la estética no es un problema, prácticamente ocurre lo contrario.